Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 31 de marzo de 2015

Entrevista a AMNESIA con su "Plan Perfecto"


AMNESIA son Antonio Pala (sintetizadores), Iván Pozas (guitarras y coros), Pablo Díaz (batería), Adrián Soriano (bajo y coros) y Rafa Castañeda (voz y guitarras).

Entre Cádiz, Madrid y Sevilla conciben su nuevo trabajo Plan Perfecto (2014), primer largo después de 3 EP's, con nueve cortes donde poder encontrar guitarreo bailable como en el tridente inicial ("Quieres guerra", "Fuego rojo Moscú", "Tu y yo"); baladones como la conmovedora "La última invasión" -con solo final monumental incluido-, o la acústica "Miedo", derivando hacia la épica; el medio tiempo popero "Ojos de Huracán"; la regañina melódica "El Rugido del León", maravillosa... y mucho, mucho más.

lunes, 30 de marzo de 2015

Made In America - GOODWOLF, "Car In The Woods" (2015)

Made In America is back for 2015! It's been long cold winter here in the U.S. and Made In America has been on a long break, but one thing holds true, snow, sleet, rain or shine, there is always good music to be discovered.

And now, on with the show!

Morgantown, West Virginia's Goodwolf is the solo project of Sleepwalker’s Tyler Grady, who like me, has a deep-seeded love for 90's alt-rock with a slight lean towards the more melodic side of life. Car In The Woods (2014) is the follow-up to their 2012 debut Shitty Kids. Out now via Twin Cousins Records, Car In The Woods radiates an Icky Mettle era Archers of Loaf vibe right off the bat which hooks me in quickly.

Grady's songwriting echoes a lo-fi slackerness and doesn't hang it's hat on metaphors to get the point across. "I'm in a good mood, I'm in a bad mood, and that's that. This is good stuff". The album opening track, "St. Someone Else" is the perfect way to get things going.

jueves, 26 de marzo de 2015

FLACO DOMÍNGUEZ en concierto el 6MAR en "Las Cocheras del Puerto" (Huelva)

Foto: Diego Flores
La primera vez que vi a Rafa Domínguez fue en una boda… los recién casados decidieron tener como banda que amenizara el baile a “Juanita Clavera” proyecto al que pertenecía este artista antes de lanzarse a la aventura de FLACO DOMÍNGUEZ… En aquel momento se dedicaba a mezclar el teatro con el humor y la sátira pero en sus ojos y su manera de tratar las canciones se intuía el alma de un joven artista que no se conformaba con lo que hacía y las ganas de dejar salir sus inquietudes que por aquel momento las tendría como cosquilleo incómodo dentro de su estómago. Tres años después llego a mis manos su primer trabajo discográfico como FLACO DOMÍNGUEZ. Me alegré bastante ya que esos cosquilleos que intuí en aquella noche de verano habían salido y habían sido plasmados en este disco homónimo.

Producido por Fran Bañez en los estudios Viruta Song (Almonte, Huelva) y con la participación de músicos de contrastada reputación como José Mena a la batería (Vanesa Martín), Juanma Ruíz al bajo (Vicente Amígo), Jesús Cayuela o Javier Alonso a las guitarras y arreglos. Estaba completamente convencido de que lo que iba a escuchar no iba a pasar desapercibido para mí, aunque, tras ver a este elenco de músicos de primera línea, lo que más me atraía era ver si esas inquietudes de artista inconformista que observe en su mirada perdida pero con aires ilusionantes que vi en aquella boda, habían dado sus  frutos en las canciones y finalmente acerté con mi intuición.

martes, 24 de marzo de 2015

TULSA - "La calma chicha" (Gran Derby Records 2015)

La calma chicha (Gran Derby Records 2015) es el tercer LP de TULSA y su vuelta no ha podido ser más sorprendente con una reinvención total, aparcando el estilo americana de sus anteriores discos ante la incorporación masiva de sintetizadores y cajas de ritmos.

Este giro electrónico de la banda liderada por Miren Iza no ha echo más que aumentar su carga de crudeza emocional. A través de nueve cortes claroscuros, gestados entre Nueva York, Madrid y Hondarribia, han modelado su trabajo más accesible y directo hasta la fecha, cristalino en sus intenciones o al menos en su efecto inmediato: dejarnos totalmente fascinados.

Y lo consigue, ya lo creo que lo consigue, con hits como "Oda al amor efímero", ese blues electrónico desgarrador hasta hacer pupita pero a la vez cautivador y balsámico... enorme. La melancólica "Los amantes del puente", dulce y altamente adictiva como la "...manía de repetir..." que expone su protagonista.

miércoles, 18 de marzo de 2015

PRIMOGÉNITO LÓPEZ - El Material (Discos de Paseo 2015)

En 2006 nace en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) PRIMOGÉNITO LÓPEZ de la mano de David López (guitarra, teclados, bases) y Jose -Petete- (voz, guitarra). Más tarde se les unirían Jordi Viloca al bajo y Josep María García -Paia- a la bateria. En 2011 plasman sus primeras composiciones en el EP homónimo, erigiéndose como un debut discográfico destacado.

Lo que parecía, y de echo sigue pareciéndonos, una formación ultra lo-fi, donde las canciones parecen en ocasiones inacabadas; actitud cercana al punk junto a esa voz desaliñada tan característica; no hace más que aumentar exponencialmente su magnetismo, avisamos que sin retorno posible por parte del afortunado que escuche su trabajo.

Ese regusto a Los Planetas (en "Sala Iberia" por ejemplo) pasado por el turmix post-punk de Joy Division ("El mestral" y "Capitán Cortés") y el lo-fi añejo de los primeros Yo la tengo ("La orden de Santiago"), enmarcaría a groso modo el sonido de PRIMOGÉNITO LÓPEZ. Ahora además los vemos jugueteando con la electrónica ("Einheit Spanischer Freiwilliger" y "La vanguardia"), como podemos apreciar en algunos pasajes de El Material (Discos de Paseo 2015), su recién estrenado primer largo.

lunes, 16 de marzo de 2015

CARLOS SADNESS presenta "La Idea Salvaje" en MUSIC HALL Barcelona (13 marzo 2015)

Semana Sadness la que vivimos en Música Crónica. Entrevista + Acústico (clica aquí) el lunes 9 marzo en Shasta DaisyProduccions e inmejorable inicio de gira el viernes 13 en la Music Hall de la Ciudad Condal, muy cerca de Las Ramblas que sintiendo la cercanía del calor de la sala, esta vez no se congelaron.


Ambientazo, sino sold out… poco le faltó. Barcelona tenía ganas de Carlos Sadness, jugaba en casa y él y su banda respondieron, disfrutamos, ellos y nosotros, noche sideral, complicidad astronómica.

La Idea Salvaje, su segundo álbum (Octubre Música 2015) a excepción de “En mis retinas” sonó en su totalidad combinándose con temas de su primer larga duración Ciencias Celestes y del EP Monteperdido. Siguiendo el consejo de los animales “El gran momento” abría la noche seguida de una “Perseide” que suena de lujo tanto en eléctrico como en versión acústica (clica aquí).

miércoles, 11 de marzo de 2015

"Make me smile", estrenamos el 1er clip de ADRIAN LEVI


"Make me smile" es uno de los nueve cortes que componen My Hidden Pockets (2015), brillante disco debut de ADRIAN LEVI alias de Jordi Llopis, front-man de la extinta formación valenciana CROW JANE. Una canción delicada como una caricia que refleja la lucha por vencer el sentimiento de soledad y alcanzar la felicidad a través de las emociones.

Tenemos el honor de poder estrenar en exclusiva su videoclip dirigido por Miguel Ángel Mengó Lloret, con la participación de Carlos Soler a la guitarra eléctrica. Tal y como nos confiesa Jordi, se trata de un ejercicio de "estética pura y dura" potenciado con una elegante fotografía en claroscuros. Todo y con eso podríamos interpretar una victoria final del color (felicidad) que durante la duración del vídeo intenta colarse entre el blanco y negro dominante (soledad).

martes, 10 de marzo de 2015

THE NEW RAEMON - "Oh, Rompehielos" (BCore Disc 2015)

Oh, rompehielos (BCore Disc 2015) es el quinto LP de THE NEW RAEMON, alias de Ramón Rodríguez (ex-Madee). Con una larga trayectoria artística a sus espaldas, desde el 2008 en solitario, estamos ante un artista que, sin buscar el camino más accesible para llegar de forma instantánea al público, siempre lo consigue sobradamente, aumentando su magnetismo con cada trabajo. 

Con todo, quizás nos encontremos ante el álbum de más fácil y rápida asimilación por parte del oyente de toda su carrera, con multitud de momentos lapidarios como en "Suerte, con eso" ("Desencuentros"), "Fin de ciclo..." ("Al margen"), "Tus idas y venidas me ponen enfermo..." ("Quimera"), como minúscula muestra.

A lo mejor también ayuda el contener tres de los más contundentes hits de su carrera: la fronteriza "Oh, rompehielos" mutando de lánguida a arrolladora con la llegada de su estribillo; la luminosa y adictiva "Reina del Amazonas"; y la sentimental "El Yeti", con su tajante proclama "Es mejor no volver a verse", seguido de una distorsión guitarrera turbadora y gran dosis de épica añadida.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Entrevista a ADRIAN LEVI, hurgando en sus "Bolsillos Ocultos"


ADRIAN LEVI es el alias de Jordi Llopis, ex-cantante de la extinta formación CROW JANE y activista cultural valenciano. Ahora en solitario quiere ir un paso más allá de lo estrictamente musical a través de su álbum debut My Hidden Pockets (2015).

Jordi, muy amablemente, nos explica con más detalle los entresijos de este ilusionante proyecto del cual te aconsejo encarecidamente que no le pierdas la pista:

-¿Por qué elegir un alias como ADRIAN LEVI i no presentarte como Jordi Llopis, tal cual?

Primero, por una cuestión, digamos, “estética”. Me siento muy identificado con el inglés como idioma músical, y veía mayor coherencia sonora en un nombre buscado en consonancia. En segundo lugar, el nombre “Adrian” tiene cierta raíz anglosajona relacionado con lo oscuro, con lo oculto…Levi, en homenaje a Primo Levi, filósofo que sobrevivió al Holocausto y cuyos textos me marcaron profundamente hace ya bastantes años, y que forma parte del discurso de este proyecto.

martes, 3 de marzo de 2015

EL ÚLTIMO VECINO - "Tu Casa Nueva" (maxi-single 2014)

La primera vez que escuche a EL ÚLTIMO VECINO me recordaron instantáneamente a bandas añejas como Golpes Bajos y Joy Division. Luego cuando los vi en directo complete sus influjos (parece ser que totalmente casuales) con The Smiths y los más contemporáneos The Drums.

La banda barcelonesa capitaneada por Gerard Alegre ha irrumpido como un torbellino en el panorama estatal y siguen a saco, con su actuación el pasado 28 de febrero en el Festival NRMAL iniciando una minigira por México, y estando presentes este mes de marzo en el SXSW de Austin (Texas). Seguro además que formarán parte del cartel de varios festivales españoles como el ya confirmado SOS 4.8 (1-2 de mayo en Murcia).

EÚV, después de su exquisito debut con el álbum homónimo (Domestica Records 2013) y más de 50 conciertos con actuaciones en Berlín, Lituania o festivales como el Primavera Sound; se encuentra actualmente presentando Tu Casa Nueva, un maxi-single con tres temas nuevos coeditado por los sellos Canadá y Club Social a finales del año pasado.