Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 10 de marzo de 2015

THE NEW RAEMON - "Oh, Rompehielos" (BCore Disc 2015)

Oh, rompehielos (BCore Disc 2015) es el quinto LP de THE NEW RAEMON, alias de Ramón Rodríguez (ex-Madee). Con una larga trayectoria artística a sus espaldas, desde el 2008 en solitario, estamos ante un artista que, sin buscar el camino más accesible para llegar de forma instantánea al público, siempre lo consigue sobradamente, aumentando su magnetismo con cada trabajo. 

Con todo, quizás nos encontremos ante el álbum de más fácil y rápida asimilación por parte del oyente de toda su carrera, con multitud de momentos lapidarios como en "Suerte, con eso" ("Desencuentros"), "Fin de ciclo..." ("Al margen"), "Tus idas y venidas me ponen enfermo..." ("Quimera"), como minúscula muestra.

A lo mejor también ayuda el contener tres de los más contundentes hits de su carrera: la fronteriza "Oh, rompehielos" mutando de lánguida a arrolladora con la llegada de su estribillo; la luminosa y adictiva "Reina del Amazonas"; y la sentimental "El Yeti", con su tajante proclama "Es mejor no volver a verse", seguido de una distorsión guitarrera turbadora y gran dosis de épica añadida.



Tal y como se insinúa en la letra de "Al margen", parece que con Oh, Rompehielos se cierra una etapa en la carrera artística de THE NEW RAEMON. Vayan por donde vayan los derroteros solo deseamos que, por el bien de la música y de nuestros oídos, la fábrica de emociones que contiene no deje nunca de producir enormes canciones.

Este viernes 13 de marzo se presenta oficialmente Oh, Rompehielos en Madrid con un concierto en la sala Joy Eslava y toda la banda encima del escenario, en una noche que se presenta muy especial. Entradas: https://www.ticketea.com/the-new-raemon-en-madrid/

Sígue a THE NEW RAEMON:




Aquí tienes el videoclip de "Reina del Amazonas" con la gran Lyona a la dirección y los bailarines Anna Hierro y Nao Albert con la coreografía e interpretación, simplemente brillante:


No hay comentarios :

Publicar un comentario