Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 3 de marzo de 2015

EL ÚLTIMO VECINO - "Tu Casa Nueva" (maxi-single 2014)

La primera vez que escuche a EL ÚLTIMO VECINO me recordaron instantáneamente a bandas añejas como Golpes Bajos y Joy Division. Luego cuando los vi en directo complete sus influjos (parece ser que totalmente casuales) con The Smiths y los más contemporáneos The Drums.

La banda barcelonesa capitaneada por Gerard Alegre ha irrumpido como un torbellino en el panorama estatal y siguen a saco, con su actuación el pasado 28 de febrero en el Festival NRMAL iniciando una minigira por México, y estando presentes este mes de marzo en el SXSW de Austin (Texas). Seguro además que formarán parte del cartel de varios festivales españoles como el ya confirmado SOS 4.8 (1-2 de mayo en Murcia).

EÚV, después de su exquisito debut con el álbum homónimo (Domestica Records 2013) y más de 50 conciertos con actuaciones en Berlín, Lituania o festivales como el Primavera Sound; se encuentra actualmente presentando Tu Casa Nueva, un maxi-single con tres temas nuevos coeditado por los sellos Canadá y Club Social a finales del año pasado.



Nos encontramos ante un post-punk ochentero muy electrónico y altamente bailable. El corte que le da título es, y será ya para los restos, un himno identificativo de la banda, uno de los temas indispensables en el setlist como ya lo fueran "Otra vez asustado" o "Un sueño terrible", de su primer álbum. Ese riff guitarrero presente durante sus tres minutos no se te podrá quitar de la cabeza, al igual que su estribillo, arrebatadora. 

"Sin ni tan siquiera" suena aún más retro si cabe que la media de sus composiciones. Sigue con el tono rítmico de su antecesora y sirve además como enlace natural a la maravillosa "Culebra, Columna y Estatua", que cuenta con la colaboración estelar de la chilena Javiera Mena. Ese loop de sintes te matará, la entrada de la diva latinoamericana, el cambio de ritmo... un hit complejo a la par que efectivo. 

No me quiero ni imaginar cómo debió ser el encuentro entre Gerard y Javiera, talento rebosante con unas cervecitas de por medio, unidos por una canción y quién sabe si alguna colaboración más gestándose para el futuro.

El año pasado fue su año pero este 2015 todavía tiene mejor pinta. Una carrera que aún empieza y ya se presenta estratosférica.

Disfruta de Tu Casa Nueva>


Sigue a EL ÚLTIMO VECINO en la red >


No hay comentarios :

Publicar un comentario