Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 16 de abril de 2013

Grupo Apache, desde 1979 viviendo por la música

Dentro de los distintos grupos que versionan grandes temas de la historia de la música Rock, existen los que lo hacen mal, los que lo hacen bien, los que lo hacen muy bien y por último y en lo más alto de esta pirámide musical están ellos, el Grupo Apache.

Si queréis saber más sobre la historia de este grupo, fundado en 1979, os recomiendo que visitéis su página www.grupoapache.com ahí nos cuentan sus inicios, sus éxitos con temas propios a principios de los 80, álbumes de estudio, 2 álbumes en directo, videos y audios, y mucha más información que no tiene desperdicio.

Os lo recomiendo porque yo aquí no voy a hablaros de su historia, sólo quiero avisaros que si os gusta la música de verdad, no podéis iros al “otro barrio” sin haberles visto en vivo, yo lo hize por primera vez hará unos 15 años y desde entonces no hay año que no disfrute de su espectacular directo. Sí, yo también soy de los que opinaba que un grupo de versiones no podía merecer tanto la pena, hasta que les descubrí… rectificar es de sabios no?


Con varios trabajos de estudio, y 2 discos en vivo, destacamos su último álbum en directo Concierto 30 Aniversario grabado en la Sala Luz de Gas de Barcelona el 30 de diciembre de 2010, como regalo a sus 30 años de formación. Un cd con 12 temas + un DVD del concierto que no os dejan indeferentes.


Ellos son Luismi a la voz y guitarra, múltiples registros de voz, unas tablas sobre el escenario que ya quisieran muchos y una conexión con el público siempre al 100%, enorme. Antonio a la percusión, en la formación desde sus inicios, un maestro. Pedro al bajo, fue su última incorporación, un bajo de mucha altura, gran acierto. Isaac al teclado y guitarra es versatilidad única, lo que se dice un músico de la cabeza a los pies. Diego a la batería, lo defino con un "¡guau!"...ya me entendeis, impresionante y Carlos a la guitarra principal, el lujo de verle en directo es tan bestial como inesperado, a no ser que ya te hayan hablado de él y seas consciente de lo que vas a ver. A mi cuando me preguntan por mis guitarristas favoritos, siempre digo Jimmy Page, Mark Knopfler y Carlos de Apache, ahí lo dejo, y no es coña.

Abajo vídeo desde la batería de su versión de Sultans of Swing de Dire Straits.


Asistir a uno de sus directos es un camino por los 70, 80 y 90 con apariciones también del mejor Rock actual. Puro espectáculo. Desde 1999 estos jienenses llevan tocando cada semana (excepto agosto) en la prestigiosa sala barcelonesa Luz de Gas, y no es la única sala que ha tenido la habilidad de contratarles digamos de forma casi vitalicia, la sala Mae West en Granada o la sala Mandala en Mojácar también han sido testigos durante muchos años y lo siguen siendo, de estos pedazo de artistas.

Ahora empezaré a citar grupos y solistas, a cual más relevante en la historia de la música Rock, Pink Floyd, The Police, Toto, Deep Purple, Supertramp, The WhoQueen, Prince, Dire Straits, Yes, AC-DC, Rolling Stones, The Beatles, ZZ TopFree, Led Zeppelin, Genesis, The KnackLynyrd SkynyrdRed Hot Chilly Peppers, U2, Crowded HouseMetallica, David Bowie, Whitesnake, The Eagles... ¿Cómo se os queda el cuerpo? Todos ellos son homenajeados por el Grupo Apache de una forma única, brillante, cuidando absolutamente todos los detalles en cada tema, respentándolo, muchas horas de trabajo recompensadas posteriormente por unos sinceros, sentidos y merecidos aplausos que reciben en cada uno de sus conciertos.


Os dejamos con esta actuación en su paso por el programa de Andreu Buenafuente con un medley de Pink Floyd.

Podeis seguirles en Facebook, donde recientemente nos han anunciado su llegada a los 4.600 seguidores o tambien en Twitter, para estar atentos a su agenda de conciertos y no perder la ocasión de verles en cuanto la tengáis. 

10 comentarios :

  1. La primera vez que vi a APACHE fué en Santa Susanna (Barcelona), desde entonces han pasado 16 tal vez 17 años y no me he perdido ningún concierto, lo mejor de lo mejor, y grandes personas además de grandes músicos. Este año volveré a Santa Susanna para disfrutar de ese pedazo de grupo APACHE, una abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! mSe agradecen. Totalmente de acuerdo contigo, son unas máquinas :-)

    ResponderEliminar
  3. Son enormes.Voy a verlos siempre que puedo. Chico ya no está, le sustituye Pedro Bria que es otro magnifico bajista y buena voz

    ResponderEliminar
  4. Vaya...no sabía de la baja de Chico, en cualquier caso tienes razón, son enormes! Yo no les veo desde Santa Susana el pasado verano, pero juraría que aún estaba Chico no? Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he hechado los dientes con Apache..Sobrevivir que tema..y no es el de la Gaynor. Tu no tienes sentimientos . Te estoy queriendo tanto y Por eso adios....y no dijeron adios siguieron e hicieron sublimes los temas de los grandes...no se me olvida verlos en directo hace muchos años en el Auditorium de Jaén. (No lo habeis dicho pero estos son jaeneros de pura cepa. Si de Jaén N.P.). En un homenaje a Queen... puedo decir que escuche y vi a freddy , Brian..etc....Geniales y por supuesto estan muy pero que muy arriba como profesionales..y esa es la definición que les doy SUBLIMES. UN ABRAZO Y UN SULUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verles en directo. A ver cuando se da la ocasión. Un saludo y felicidades por la crónica.

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he tenido la ocasión de verlos dos veces en un pequeño pueblo de la provincia de León. Qué decir de ellos?, simplemente.....SUBLIMES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy Peruana y tenìa 8 años cuando escuché en la radio la canción sobrevivir fue una emoción muy grande escuchar esa canción de nuevo y saber de este grupo que es muy bueno ¡Qué sigan los éxitos APACHE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La Primera vez que los vi se llamaban Geiser y ya impactaron en mi son mas de cuarenta años de conocerlos y me alegro de verlos como si fueran mis hermanos

    ResponderEliminar