Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 1 de abril de 2013

The Soda Club - Gratia / Era EP (2012)

The Soda Club es una banda proveniente de Xàtiva, Valencia, formada en el verano de 2011. La banda está compuesta por Charlie (voz), Gerard (batería), Jordi (guitarra), Marcel (guitarra), "Taxo" (bajo) y Enok (teclados).

Por si hay alguien que no los conozca todavía aquí tenéis un resumen de sus pasos hasta el día de hoy relatado por ellos mismos:

"Empezamos hace más o menos dos años, aunque la formación no estaba completa como lo está ahora y tocábamos en el garaje de nuestro batería hasta que nos tuvimos que ir de allí porque los vecinos empezaban a quejarse del ruido.

Nos mudamos a un local más acorde con nuestras necesidades y, ya con la formación terminada, empezamos a componer canciones hasta tener un buen repertorio que tocar en directo, porque siempre hemos pensado que el directo es nuestra mejor baza y es donde nos sentimos más cómodos. Las cosas han cambiado mucho desde nuestro primer concierto, en agosto del 2011, y nuestro sonido ha ido evolucionando hasta que pudimos moldearlo a nuestro gusto y poder “presentarlo en sociedad” con este primer EP.

Nuestra intención es seguir haciendo lo nuestro, que es lo que más nos gusta, seguir tocando juntos allí donde nos dejen porque en el escenario es donde podemos exteriorizar mejor que es esto de The Soda Club."



Pues bien, en Octubre del año pasado parieron el EP Gratia / Era, seis canciones que no te dejan indiferente, cada una de su padre y de su madre pero todas con su punto. A veces suenan como los Ocean Colour Scene (Hype); otras como los Franz Ferdinand (Of kings, kingdoms and doomsday), o los The Strokes (Another bike comes from Bombay)... esta claro que esta gente ha mamado de lo bueno lo mejor. 

Suenan contundentes como en The Outsiders, o dulces enmasacarados muy a lo Nirvana en sus primeros compases, pero en seguida revolucionados en  I was born in a drugstoreEse riff guitarrero encantador en la instrumental que cierra el trabajo, Epilogue, virtuoso, nos encanta. Además suena completamente diferente al resto del trabajo, no se, a lo mejor una nueva vía abierta para la experimentación en busca de su sonido definitivo.

Habrá que seguirles la pista ya que estamos ante un debut verdaderamente ilusionante, lo podéis comprobar a continuación (en descarga gratuita):

No hay comentarios :

Publicar un comentario