Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 2 de abril de 2013

MISS CAFFEINA - De Polvo y Flores (2013)

Habitualmente después de escuchar un nuevo álbum, lo que me hago a mí mismo son afirmaciones como “el disco no está mal” “tiene 3 o 4 temas buenos” o simplemente “no me ha gustado”. En el caso de De Polvo y Flores (marzo 2013), no fueron afirmaciones, fueron 3 preguntas las que me hice: ¿pero esto que es? ¿pero esto que es? ¿pero esto que es?  La segunda con más énfasis que la primera, y la tercera con más que la segunda. Las respuestas evidentes: Discazo, Discazo, Discazo, sí, en mayúscula.  

Producido por Max Dingel, productor de grupos como Muse o The Killers, con el sello de Warner Music, y después de su primer y gran trabajo Imposibilidad del fenómeno (2010), el éxito y la calidad estaban casi garantizados, aunque si el título de este primer álbum pretendía vaticinar el futuro ...se equivocaron, porque el fenómeno ha sido posible y se llama De polvo y flores.  

Miss Caffeina,  una banda de pop-rock, quizás más cerca del pop en su primer trabajo y más cerca del rock con su segundo álbum, son: Alberto Jiménez (voz), Antonio Poza (bajo), Álvaro Navarro (guitarra), Sergio Satre (guitarra y coros) y Román Méndez (batería).

No se han guardado ningún as bajo la manga y han sacado toda su artillería en este segundo trabajo. Extraordinario, puedo imaginarme los dolores de cabeza para elegir single, si cualquier tema del álbum podría serlo! Introducir 11 bolas en una bolsa y extraer una al azar no hubiera supuesto ningún problema. Aunque son 12 los temas, digo 11 bolas ya que excluyo Tormento como posible single, una especie de copla experimental que se han permitido el lujo de incluir para abrir el álbum, lo que nos indica que el trabajar con una multinacional no significa dejar de hacer lo que a uno le apetece, bravo!


Que De Polvo y Flores se haya colado entre el Top10 nacional absoluto no es casualidad, totalmente merecido y nos alegramos que grupos como Miss Caffeina empiecen a llegar a un público más… digamos numeroso.

Previo adelanto de Disfraces, se deciden por Hielo T como primer single (vídeo a final de post), con videoclip dirigido por Alberto Van Stokkum y la presencia de una espectacular Minerva Portillo.  Una canción que nos realiza una excelente presentación de lo que posteriormente escucharemos, y no creo que nadie salga defraudado.

Anuncian en breve la llegada de un segundo single + nuevo video, se admiten apuestas, MM o Gigantes? o quizás No mienten? claro que puede ser San Francisco o Luciérnaga?. Insisto, el álbum no tiene desperdicio y todos y cada uno de los temas nos cautivan desde un primer momento, tanto por sus grandes letras, sinceras, como por su potente sonido e intensidad, quizás la principal diferencia frente a su primer trabajo, ahora las guitarras y la batería han ganado mucha potencia.


Aún así para los más melódicos, que quedaron capturados por temas como N=1 en Imposibilidad del fenómeno, no sufráis, y aunque debemos esperar hasta el final, con 19 nos llega una bonita canción para cerrar el trabajo y donde somos "capturados" de nuevo.

De Polvo y Flores es nuestro disco recomendado de la semana así que en lugar de explayarnos tema por tema, os invitamos a escucharlo de principio a fin, y juzgar por vosotros mismos, y no os durmáis que empieza la gira...o os arrepentiréis.

Pulsando aquí podéis ver toda su agenda de conciertos, yo el 10 de mayo en Barcelona no me los pierdo... ni por un polvo ni por unas flores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario