Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 15 de marzo de 2024

STEVEN MUNAR - "Family" (Belamarh, 2024)


STEVEN MUNAR fue el líder de la banda de culto de los 90's The Tea Servants (1995-2003), cosechando posteriormente una densa carrera en solitario acompañado de formaciones como The Lunatics y The Miracle Band, con estos últimos hasta el álbum The Fish and the Net (2021). El anglo-mallorquín ha ido transitando estilísticamente desde un indie-pop hasta terrenos propios de la americana o el folk para acabar en su anterior disco atreviéndose incluso a coquetear con el glam-rock.

Después de seis álbumes firmados junto a The Miracle Band STEVEN MUNAR lanza, sin más compañía que su nombre y apellido, Family (Belamarh, 2024). Rompiendo con la electricidad que desprendía su último trabajo ahora se rebela más elegante y exquisito que nunca con 10 canciones que forman parte, desde ya, de entre lo más estimulante de su carrera.


El disco arranca con "Twelve Valleys" y esa sorprendente base a modo de palmas aflamencadas incluidas. Los aterciopelados rasgueos guitarreros, una constante en todo el trabajo junto a los coros femeninos acompañando la intrasferible voz de Munar, harán que se te quede una media sonrisa de satisfacción tras la escucha de esta y cada perla contenida en Family.  

Unos sintetizadores armados de un riff ensoñador asoman la cabeza en "The Tide" maridando gustosamente con la pedal steel, hasta que llega la trompeta para despedir a modo de guinda otro cautivador corte.

Lynne Martin sigue acompañando como segunda voz a Steven en "A spark of life" inyectando calidez a un tema ya de por sí abrazable. Unos sutiles arreglos de cuerda culminan un tema que respira, al igual que la portada del disco, aromas de nostálgico vintage.

El cuco medio tiempo "Three leaf clover" con sus arpegios guitarreros y desarrollo sinuoso sigue ahondando en el ánimo reconfortante que contiene Family, un álbum rebosante de balsámicas notas.

En "Seven mile trail" el bajo se reivindica y de qué forma. Una canción de marcada frontera entre estrofa y estribillo con unas ingrávidas paradiñas agrandando si cabe su poder sugestivo.

Aires countries entran en escena con la encantadora "Better move on". Ojo con la guitarra acústica que se desboca en su ocaso con un solo que te va a noquear del gusto. 

Entramos en zona de altas emisiones sensitivas con los dos siguientes cortes. La balada del disco "To disappear" y un piano junto a la sección de cuerda que van a hacer que se te erice el vello. En la progresiva "Sailing days", otro de los momentos cumbres del trabajo, seguirán el violín, la viola y el cello haciendo de las suyas, esta vez con una inspiradísima guitarra eléctrica como pareja ideal de baile, uno que sería en este caso de "agarrao".  

"Suffocating me" rebaja la intensidad emotiva con sus cordiales notas conformando dos canciones en una por ese marcado cambio de ritmo en su ecuador, incrementando su dinamismo hasta el desmelene total con un órgano hammond y guitarra eléctrica como eufóricos maestros de ceremonia. 

Llegamos a la conclusión de Family con la canción más breve del conjunto, la de espíritu acústico "I feel for you". Minuto y cuarenta y seis segundos de magnetismo con guitarra, piano y voz coronando un álbum enorme. 

Gózalo con Family de STEVEN MUNAR>



Sigue a STEVEN MUNAR en la red>

      


1 comentario :

  1. La producción musical es un arte que combina creatividad y técnica para dar vida a melodías y sonidos. Desde la composición hasta la masterización, cada paso es crucial para crear una experiencia auditiva memorable.

    ResponderEliminar