Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 15 de noviembre de 2013

NATURAL BAND y su álbum debut "Natural" (2013), puro reggae made in Tortosa

Siempre que hablamos de alguién procedente de las "Terres de l'Ebre", zona sudista catalana que tanto amamos, no podemos dejar de sentir algo especial. En este caso nos referimos a Natural Band, una banda procedente de Tortosa, aunque cuando los escuchas solo los delata el idioma para saber que no son de la misma Kingston

Desde finales del 2007 funcionan como banda y no ha sido hasta este 2013 cuando han podido debutar discográficamente. Ha sido con Natural, un álbum autoproducido y con el que se han tenido que embarcar en un proyecto de micromecenazgo para poderlo sacar adelante.

Natural Band son reggae y dub, puro, natural, como su propio nombre delata. Sus letras son reivindicativas pero serenas, sin estridencias, más enfocadas al día a día, a las pequeñas cosas que al final resultan las más importantes. 



"Digo", "Real" y "Hoy salió el sol" conforman un tridente de salida espectacular, y es que cada tema es un hit en potencia. Ya sea para hablar de la fraternidad humana, de las dificultades que te encuentras en el camino o del buen rollito que te da al superarlas... sus ritmos jamaicanos hacen que optemos siempre por el vaso medio lleno.

Llega la colaboración con Green Valley en "Caminando libre", clara proclama atendiendo a su título poniendo énfasis en el poder del amor sobre todas las cosas. "Res ja no em sorprén" versiona a Jah Fakoly (Costa de Marfil) dando pie a "Música", tema que resulta una declaración de amor en toda regla hacia este arte que penetra en ti hasta hacerse crónico... y gloria bendita que así sea.

Después de disfrutar de la versión dub de "Real", "Hoy salió el sol" y Caminando libre", se cierra el disco con "Cada cosa a su tiempo". Estamos completamente de acuerdo con ellos y ahora mismo es "tiempo" de disfrutar con el reggae de calidad como el que hacen Natural Band. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario