Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 7 de noviembre de 2013

THE BIRKINS presentan clip para: "Tout cette lumière", dirigido por Yago Partal



The Birkins editaban en febrero de este año su segundo trabajo, "Châteaux en Espagne", que significaba la confirmación de los canarios como compositores de canciones tremendamente arrebatadoras, además de contar con una producción que los aleja muy mucho de las producciones que suele haber en la escena indie de nuestro país. Ahora nos llega el segundo videoclip de ese trabajo tras haber presentado recientemente su vídeo de "Tell me what you want" (dirigido por Coré Ruiz). En esta ocasión, el videoclip pertenece a uno de los temas más destacados del disco, "Tout cette lumière". El videoclip ha sido realizado por la productora de vídeos Nieve, y ha sido dirigido por Yago Partal.

Una parte del videoclip está rodada completamente en exteriores, marcando el aspecto natural y realista del video. En esta parte la protagonista recorrerá sola diversos paisajes distintos entre si, a veces corriendo y a veces andando hasta encontrar al final lo que busca: la aceptación de un chico. La segunda parte, rodada en decorado, muestra de forma onírica una metáfora de esa necesidad de aprobación. Veremos al chico caracterizado como un ser “extraño” sentado frente a ella y como bailará hasta conseguir arrancarle un gesto. Las dos partes se van alternando para formar una extraña versión de "la bella y la bestia".

Créditos: ACTRIZ Jeanne Morel ACTOR Adrian Moreno Navarro FIGURANTES Jack Bernal | Eric Ciurana DIRECCIÓN Yago Partal FOTOGRAFÍA Nuria Gamiz ARTE Carles Piera PRODUCCIÓN Aina Salarich AY. PRODUCCIÓN Joan Peña MAQUILLAJE Aina Vela PELUQUERÍA | AYUD. MAQUILLAJE Christian Martinez ESTILISMO Isis Velazquez MAKING OF | FOTO FIJA Carlos Sevillano ASIST. CHROMA y 3D Christian LeFreak AGRADECIMIENTOS Col·lectiu BAJEL | ANOTHER LIGHT | LAILO Ropa Vintage (Barcelona) | Sofia Piqueras | Hugas de Batlle | Henri Simon | Camille Louys | David Conill | Jordi Salarich | Cristian Carrasquer

Sobre Yago Partal...

Tras estudiar Bellas Artes en Barcelona, Yago Partal inicia un proyecto de estudio creativo junto a Manel Soto. Pasarán seis años realizando trabajos para compañías como Filmax, Chesterfield International, Festival de Cine de Sitges o Canal +. A su vez realiza algunas exposiciones sobre su obra de carácter mas personal.

Tras este período decide apartarse del terreno del diseño y la ilustración para focalizarse exclusivamente en la fotografía y el video. Trabaja como profesor de foto en una escuela de maquillaje durante un año y abre su propio estudio a la vez que continúa trabajando en series propias. Poco después entra a formar parte de la empresa DDT SFX (Oscar por El Laberinto del Fauno) como diseñador conceptual realizando trabajos para películas como La Piel Que Habito de Pedro Almodovar o Lo Imposible de J. A. Bayona.
En 2012 crea Nieve Productora Audiovisual desde donde trabajará como fotógrafo y realizador de videoclips hasta el día de hoy.


Fuente: nota de prensa de El Genio Equivocado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario