Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PEDRO MARÍN nos atrapa con "Hombre Mecánico" (2013)

Tras el EP Santo, Sal a Bailar, el pasado lunes salió a la venta un álbum que en Música Crónica esperábamos con muchas ganas. Hombre Mecánico, el último trabajo de Pedro Marín, ya está entre nosotros. Producido, mezclado y masterizado por Stefano Maccarrone (grupo Mendetz) para Mainman Industries, es el tercer álbum consecutivo de Pedro Marín bajo el mismo sello tras los anteriores Pulpo Negro (2007) que superó las 50.000 copias vendidas únicamente en España y I will glam (2009).

Tendrían cabida muchos tecnicismos, hablar cuantiosamente de la pluralidad de estilos que se barajan en el álbum y enloquecer poniendo etiquetas, pero no lo vamos a hacer. Hombre Mecánico nos inspira más sensaciones, más dejarse llevar, mucho feeling o de manera más rústica, muy buen rollo. Un mensaje al positivismo que nos aferra al Carpe Diem como filosofía de vida.

Tampoco hay aforo para las supersticiones, trece pistas son las que componen el álbum y cada una de ellas tiene su correspondiente clip, todos auto-dirigidos por el propio artista.

De entrada, nos gusta y celebramos que haya apostado por dos de sus más veteranos y célebres hits. “Que no” y “Cómprame”, además como primer single, muestran a un Pedro Marín que sin renunciar a su pasado artístico, manifiesta que los ochenta pueden seguir calando en la época actual con un sonido ajustado y atesorando las esencias.


“Plastic Monsters” es el tema inaugural del cd y la única en inglés. Su acústica inicial y su ritmo posterior enganchan irremediablemente, un indudable “destroza-suelas” para los directos. “Yo sé” en segunda posición, repite en la pista siete en versión “Yo sé 2.0”.  Un tema energéticamente bailable que nos remonta a ese sonido ochentero que marca atrevidamente todo el trabajo, eso sí, cocinado con ingredientes más vigentes.

Sal”, “Te veo bailar” y “TheSaint” formaban parte del arriba mencionado EP Santo, Sal a Bailar que reseñamos ya en esta casa (clica aquí) y repiten en Hombre Mecánico, como ya venía siendo anunciado. Tres temazos que ya vaticinaban lo que degustaríamos en el larga duración. Incluye para más disfrute, nuevas versiones bajo los nombres de “Sal 2.0”, más acelerada y con un toque más Techno-Dance, y “Te veo bailar 2.0”, una extended version sin un segundo de desperdicio. Quizás no somos Santos… pero la Salimos a Bailar!

“Cumbres de éxtasis” un medio tiempo donde todo está en su sitio, sin peros, nada que añadir, nos parece sencillamente espectacular y la rotulamos ya como uno de los hits del año.  “Tanto tiempo sin ti” la más guitarrera sin el Electro delante de Pop y “Héroe de Metal” completan un álbum que recomendamos altamente, sin dudas uno de los imprescindibles del 2013 y de obligada tenencia.

Terminamos destacando la variedad de colores que nos ofrece con su voz, graves y agudos que religan dando a cada tema la energía y matices que precisa. Agradecemos infinitamente el haber podido saborear el álbum antes de que viera a la luz, mil gracias!

"Cómprame" que ya fue single en 1982 repite como primer lanzamiento de Hombre Mecánico con el siguiente videoclip.

1 comentario :