Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 21 de noviembre de 2013

Navegamos por el Atlántico junto a XOEL LÓPEZ


Atlántico (Sony Music / Esmerarte 2012) fue la reaparición de XOEL LÓPEZ después de su etapa como Deluxe y de que decidiera imponerse un exilio voluntario por las Américas. El disco viene claramente impregnado de sonidos y texturas propios de esos lares, originando, aún quizás sin pretenderlo, un pequeño homenaje a la música oriunda de esas tierras del otro lado del océano.

"Hombre De Ninguna Parte" es la canción con la que se abre el álbum en forma de deliciosa bossa nova. Le siguen los ritmos andinos de "La Gran Montaña" y nos ponemos místicos, casi religiosos, con el tema con aires de oración "Por El Viejo Barrio". Recibimos la visita del espíritu de Los Panchos en "Caballero" a la que hacemos hora para escribir una carta de amor a la capital argentina en "Buenos Aires", mientras nos invade la samba en la siguiente "De Piedra y Arena Mojada".


La segunda parte del álbum se abre con la perla acústica "La Boca del Volcán" y la canción más pop y jovial de su tracklist, "Desafinado Amor". La melancólica "Postal De Nueva York" junto a la preciosa melodía con ese tambor de fondo y emotivo falsete final de "Tierra" (cuyo clip recién estrenado incluimos a final de post), nos conducen hacia la última etapa de este viaje vital y sonoro.

  
"Joven Poeta", este tango donde sustituimos el acordeón por la guitarra eléctrica e incluimos unos coros que nos dan la fuerza suficiente para cubrir lo que nos queda de trayecto. Llegamos ya al final de este reconfortante y exótica travesía en compañía de la nómada y frenética "El Asaltante de Estaciones". 

La soledad, el sentimiento de añoranza y las ansias del viajero por encontrar nuevas experiencias resumen en gran parte la temática de este estupendo Atlántico. ¿Cuál será la próxima aventura de este XOEL LÓPEZ con espíritu de Marco Polo?

Sigue a XOEL LÓPEZ en la red>

   


No hay comentarios :

Publicar un comentario