Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 18 de noviembre de 2013

GONZALO VADILLO con su "Hey Young" demuestra que se puede lanzar un hit estival en pleno otoño


Gonzalo Vadillo, vocalista y guitarra de la formación gaditana Ayswal con un disco en el mercado, Polyphonic Empathy (2012), empieza una experiencia en solitario con el lanzamiento del single "Hey Young" junto a su correspondiente videoclip.

Hemos hablado con Gonzalo de la canción, del clip e incluso de la continuidad de la banda:

-¿Cómo surge la idea de sacar un hit estival en toda regla como éste en pleno Otoño?

Soy consciente de que no es el mejor momento para lanzar este tipo de canción, pero tras un verano lleno de música, rescaté unas notas y una melodía que hizo gracia a los presentes. Decidí escribirle letra y tras maquetar el tema el productor audiovisual Francisco Maza escuchó la pegada y surgieron ideas para un posible video. A las pocas semanas tuvimos el trabajo realizado y mi impaciencia me impedía esperar todo un año por un tema de puro marketing. 

-¿El inglés va a seguir siendo el idioma elegido para vestir tus composiciones? 

Pese a que en mi zona este casi mal visto cantar en inglés (Cádiz), pretendo continuar componiendo en el idioma anglosajón, es un tema de influencias y por una cosa o por otra el 90 % de la música que mamo nace fuera de España. El 100% de la música que hago necesita una letra en inglés. 

-¿Estamos ante el avance de un EP de Gonzalo Vadillo o álbum en solitario? 

De momento todo va demasiado rápido, pero tras la acogida del primer single en solitario “Hey Young”, Javier Rondan (Productor) y yo estamos planteando alargar esto en una demo de unos 5 temas que están trabajándose actualmente. 

-¿Qué tal fue el rodaje del clip, cuéntanos un poco como se gestó el mismo? 

El trabajo con Francisco Maza es rápido, cómodo y limpio. No se hizo pesado en ningún momento porque tiene un talento muy considerable a la hora de trabajar con vídeo. Como anécdota graciosa puedo comentar que la bici se nos pinchó 2 de los días del rodaje lo cual me complico alguna toma; me hizo trabajar más pero pasado el tiempo es un dato gracioso. 

-¿Por qué empezar un proyecto a parte de AYSWAL? ¿En qué afectará esto a la banda? 

Me gusta componer y no puedo parar, el hecho de que mi grupo no pueda maquetar nuevos temas por tiempo hace que yo me sienta en la necesidad de maquetar lo que a mi se me va ocurriendo, simplemente porque no puedo parar (risas). 

La idea es que la banda retome su actividad lo antes posible, pero por cuestiones de prioridades en la vida hemos tenido que esperar a tener más disponibilidad, seguimos con ganas de tocar juntos que es lo importante. Cuando podamos estaremos listos para seguir dando guerra.



2 comentarios :