Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 2 de diciembre de 2015

WEINF - Requiem for Myself (2015)

WEINF (Dani Ruiz), anteriormente guitarra de la banda ROULOTTE ROOSTERS, debutó en solitario el año pasado con el EP Demo (autoeditado, 14). Cuando aún nos estábamos recuperando del noqueo ante su excelencia, va y se nos planta con el primer LP, Requiem for Myself (Aiguamoll Records, 15).

Un álbum en el que ha volcado su talento (además de la labor compositiva toca todos los instrumentos de la grabación), y algo más. Gestado en medio de una grave enfermedad, refleja de manera sincera, descarnada, su ánimo y temores durante la convalecencia.

Este veinteañero barcelonés es abanderado del mejor blues-rock y psicodèlia que se pueda oír actualmente por estos lares. Pero es que además cuando conviene deja entrar aires de folk-rock, rock psicodèlico y hasta del funk-rock más ligero en sus composiciones.

Podemos evocar a los The Doors en la inicial "Farewell" o en "Keep My Mind Away"; a los The Kinks (nos consta que su influencia es meramente casual) en "Places" o en "Memories", aunque también podría rezumar a los The Strokes más relajados (ayuda bastante que su voz reverberada tenga un aire a la de Julian Casablancas). Encontramos pinceladas de Pink Floyd en las instrumentales "Estepa" y "Road Trip", y hasta retales de los Red Hot Chili Peppers en "My Time Is Running Out".



WEINF consigue soldar todas sus influencias con maestría dando lugar a un álbum que suena compacto, sin fisuras. Quizás la muestra más evidente de esa pericia la tengamos en la conmovedora "The Claws of Death" (interpretación en acústico a final de post), una auténtica delicia.

Requiem for Myself siendo conceptual no resulta moralizador, ni entrevé un mensaje de esperanza, como de ver la luz al final del túnel. Casi todo lo contrario, el pesimismo es muy presente en todo su metraje fruto de la fragilidad ante la fatalidad. Afortunadamente la batalla se ganó y de una manera u otra seguro que el vaciar sus sentimientos en este álbum ayudó a lograr el deseado desenlace.

Seis canciones más cuatro instrumentales conformando un trabajo que estremece y cautiva a partes iguales. Compruébalo y después regálatelo en formato físico>


No te pierdas su próximo concierto en la sala Clap de Mataró junto a TWIN DRAMA. Entradas y info aquí.

Sigue a WEINF en las redes:




No hay comentarios :

Publicar un comentario