Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 8 de abril de 2015

WEINF - "Demo" (2014)

Dani Ruiz es uno de esos hallazgos que dan sentido real al término "indie". Conocido con el alias artístico de WEINF, este joven se ha guisado un EP debut que ya quisieran para si muchos músicos consagrados. 

Demo (autoeditado y producido 2014) son cuatro pepinazos que navegan entre el blues y el rock, con un sonido crudo, cautivadoramente sucio. Este resultado que nos encanta, dicho sea de paso, no acabamos de advertir si es fruto de la evidente escasez de medios o resulta completamente premeditado. 

Quién mejor que él mismo para presentarse y comentar el contenido de Demo:

Me llamo Weinf, tengo 20 años y soy de Barcelona. Arranqué con el proyecto este verano, cuando mi chica me dejó y realmente tenía que ocupar el tiempo de alguna forma o acabaría volviéndome loco. Creo que eso se puede ver en algunos de los temas.

Empecé a componer las canciones que estoy sacando ahora en ese entonces. De momento sólo he podido grabar 4 temas, porque me prestaron un Mac y una tarjeta de sonido y tuve que buscarme bastante la vida, ya que los temas están auto-producidos y auto-editados. En realidad tengo bastantes más, de hecho ahora mismo estoy grabando cosas nuevas.

Mis influencias son The Doors, Bob Dylan, Julian Casablancas, Morphine, Red Hot Chili Peppers, The Fratellis y Jack White, entre otros.

"You And I Are Dead": Mi canción de ruptura. Odio tener canciones de ruptura, pero la tengo y es esta. 

"Whiskey": Este tema lo compuse pensando en un colega que adora este licor. Estaba bastante resacoso, así que fue saliendo solo. 

"The Basement": Mauricio, el teclista, y yo, estábamos en su sótano, donde nos reunimos normalmente. Volvíamos de fiesta en un estado bastante cochambroso y hicimos esto. 

"Riding My Bicycle Through The Mexican Fields": Este fue mi primer tema, el que lo empezó todo. Salió muy rápido y a la que me di cuenta ya lo había terminado. Normalmente es el favorito de la gente, y no me lo explico.

¡Disfrútalo!



Sigue a WEINF:





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada