Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 22 de abril de 2015

SALA & THE STRANGE SOUNDS - #Fotomatic (2015)

SALA & THE STRANGE SOUNDS es una banda nacida en el 2009 en Londres con componentes de varias nacionalidades y grandes conexiones musicales con España, de echo residen aquí actualmente donde tienen legiones de fans forjados después de innumerables conciertos sobretodo en la capital. Y es que son sobretodo carne de directo y así lo demuestran a través de su segundo LP editado, el contestatario y vigoroso #Fotomatic (2015), que desde el minuto cero provoca que no dejes de brincar mientras lo vas devorando.

Ecos añejos de The Clash ("Fotomatic" o "I Get Fucked"); Ramones ("Take It"); Stray Cats ("This Old Town"); The Kinks ("Shout")... SALA & THE STRANGE SOUNDS no solo compilan flashes de lo mejor de la historia del rock&roll más enérgico, sino que también muestran su cara más dócil como en "What Is It To Be Loved", "Still On My Mind" o la acústica "Kali Ali". 

Rebosan descaro y eso hace por ejemplo que se atrevan incluso a versionar al legendario "Yes Sir I Can Boogie" de las Baccara junto a Mayte Mateos (su cantante original), una auténtica delicia que cierra un disco bárbaro.

Su líder Sala Elassir nos desmenuza corte a corte #Fotomatic:

1.  #Fotomatic: Una crítica al mundo plástico-instagramero del selfie en el cual vivimos. Gente más pendiente de rellenar su escaparate virtual que de vivir el momento real.

2. Take it: Un grito de guerra plantándonos contra la gente que esta diciéndote todo el día NO. Eres libre de trazar tu propio camino, de hacerlo a tu manera y que nadie te diga lo contrario. Soñemos con un mundo mejor y realicémoslo a través de nuestras acciones. 

3. This Old Town: Canción inspirada en una ley que aprobó el alcalde de Valladolid hace unos meses en la cual se prohibía la música en directo y el teatro en los bares de la ciudad con "licencia especial", dejando la música y el teatro solo para los auditorios, los teatros y los locales de "alta cultura". Nos molesto profundamente leer esto (y aunque no lo hemos sufrido directamente porque todavía no hemos tocado por allí, nos molesto mucho igualmente) y en vez de escribir otra canción protesta de grupo de rock cabreado con el político de turno, pensamos que sería más interesante contarlo en de fabula. 

De ahí surgió la idea de contar la historia de 4 forasteros que llegan a la ciudad fronteriza de Valladolid, situada en el salvaje oeste. El sheriff ha prohibido la música y bajo sus ordenes la gente quema los vinilos en la plaza del pueblo. Los 4 forasteros le retan a un duelo a muerte porque "en esta ciudad no cabemos los dos..." 

Foto de Gonzalo de la Vega
4. Now that we know: Otra canción denuncia... esta vez sobre la mentira y el abuso de ella por parte de los altos cargos.

5. ShoutEste es un tema más personal... es un grito de dolor, son los últimos suspiros de una relación de amor que se va apagando poco a poco, muy a pesar de la intención que puedan tener de revivirla. 

6. I get fucked: Otro grito, pero este de rabia contra las constantes zancadillas que recibimos desde arriba. La gente lo único que quiere es ganarse la vida honestamente. Dejadnos vivir y trabajar en paz!!!!

7. What it is to be loved: Un tema más existencial, también surgido de los últimos suspiros de una relación sentimental. Que es amar? Algo que debería ser muy simple, pero no lo es. 

8. Rock and Roll: Una oda al Rock & Roll. Mas que un estilo de música, es una forma de vivir la vida, una actitud, una irreverencia, que se echa bastante de menos estos días en los que nos tienen tan controlados y amansados a todos. 

9: Still on my mind: Canción que hicimos para la banda sonora de la película "Tengo Ganas de Ti", candidata al Goya 2013 como mejor canción original. Querían una canción bonita y tierna para acompañar un momento especifico de la peli y así nos salió!!

10. Kali Ali:  Canción escrita en verano, en la playa, ukelele en mano, sobre mi prima Kali, que estaba entonces en un momento raro de esos cuando andas perdido y no sabes cómo afrontar la gran cuestión por excelencia: "Quien quiero ser en esta vida?" 

11. Bonus Track/Yes Sir I can boogie: Todo un honor poder regrabar el séptimo single más vendido de la historia junto a Mayte Mateos de Baccara, la cantante original del tema!!! La idea fue darle una vuelta violenta a la canción, pero sin perder su esencia. Y con Mayte cantando no podría haber salido mejor el experimento!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALA & THE STRANGE SOUNDS han optado por no exhibir su disco en la red mediante las plataformas habituales en streaming, sino que puedes escucharlo gratuitamente en su web o descargarlo gratuitamente a cambio del email y de la ciudad de residencia. También mediante la novedosa plataforma americana Patreón, dan la opción a sus seguidores de pagar 1$ por cada canción que publiquen en el futuro, ofreciendo recompensas adicionales a cambio (material inédito, reducciones en los precios de los conciertos).

No te pierdas la presentación oficial de Fotomatic en directo:

Viernes 24 de abril - Sala Arena (c/ Princesa, 1 - Madrid)
Anticipada: 8€ / Taquilla: 10€
Consigue tu entrada gratuita registrándote en:



No hay comentarios :

Publicar un comentario