Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 9 de diciembre de 2015

WOLF ALICE - "My Love Is Cool" (Dirty Hit Records, 2015)


El joven cuarteto londinense WOLF ALICE debuta en formato LP con My Love Is Cool (Dirty Hit Records, 15). Un álbum, pese a la bisoñez de la banda, extremadamente maduro y consistente de principio a fin. Desde la lánguida "Turn to Dust" que abre el trabajo engañosamente sosegado; hasta su cierre con la más dream-pop, tics a COCTEAU TWINS incluidos, de "The Wonderwhy" (se repitirá la fórmula ensoñadora en "Soapy Water").

Nos hacen flotar con la deliciosa "Bros"; empiezan a mostrar su arsenal de guitarreo desbocado con "You Loves Whore" y "You're a Germ" (hilarante clip insertado a final de post), ambas trepidantes y canallas, con el mismo registro que la muy posterior "Fluffy". Tiempo para la melancolía y ritmos un tanto más ligeros en "Lisbon"... es coña, explota irremediablemente en su estribillo hasta dejarte sordo y medio a la que te descuides con el volumen. Ahora si, la llegada de la desgarradora "Silk" rebaja los decibelios mientras aumenta proporcionalmente en emotividad, una maravilla.



Seguimos en la parte más delicada del álbum con el medio tiempo "Freazy", otra perlita, para llegar a la majestuosa "Giant Peach". WOLF ALICE en estado puro; guitarreo enrabietado que te envuelve para no dejarte escapar junto a una base rítmica (bajo y batería) percutora e hipnótica, y la voz de Ellie Rowsell como guinda.

Con "Swallowtail" nos pasa algo parecido que con "Lisbon"; parece que vaya por derroteros pacíficos hasta que se encabrona inesperadamente durante un último minuto atronador.

Después de los EP's Blush (2013) y Creature Songs (2014), con My Love Is Cool se instalan definitivamente en el rock alternativo con aires 90's cercanos a gente como THE SMASHING PUMPKINS o a la versión menos inaccesible de PJ HARVEY. Lo tienen todo para llegar a ser muy grandes y de momento no pierden el tiempo, su álbum está entre el TOP de los discos internacionales de este 2015.

Gózalo con My Love Is Cool de WOLF ALICE >



Sigue a WOLF ALICE en la red >

    



No hay comentarios :

Publicar un comentario