Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 14 de diciembre de 2015

SIDONIE Fin de Gira "SIERRA Y CANADÁ" - RAZZMATAZZ (Barcelona, 12DIC'15)


Arrancaré por el fin, por el 'Fin' del Fin de Gira de Sierra y Canadá en Almogàvers esquina Pamplona. Para un nacido y residente en Poblenou como yo, ver a SIDONIE en plena calle, encima de su furgo terminando el show con un bis acústico exterior de “Estáis Aquí” con Marc Ros gritando “¡Vamos mi barrio!”, pues produce inevitablemente vivir el momento con esa sonrisa tonta en la cara, caída de baba prácticamente incluida. Y es que el barrio tira mucho, y tener la Razz a 10 minutos andando de casa pues ya ni os cuento… 

No os perdáis el vídeo del "Estáis aquí" registrado por los colegas de Indiescretos:


Previamente en Razzmatazz, ya con Marc, Jes y Axel sobre el escenario, como no, junto con los acertadísimos fichajes de Edu y Marcel (¿Dónde hay que votar para que se queden de por vida?) sonaba para romper el hielo a lo grande “Fascinados”. De ahí hasta el final, un desfile de viejos y nuevos hitazos de la banda como fue el más reciente “Eclipse personal” incluido en la BSO de “Incidencias”.

La sociedad del coqueteo electrónico con el Rock más puro originan un efecto multiorgásmico en vivo aparcando las particularidades sobre uno u otro trabajo de los publicados por la banda. “El Bosque” se adapta a “Yo soy la crema”, tema que contó con la colaboración de Carlos Cros, al igual de bien que “Sierra y Canadá” se codea con “Un día más en la vida” que, como no podía ser de otra forma, lo gozamos con la presencia de Miri Ros.


Un fin de gira brillante en el que no faltaron clásicos como “El Incendio”, “Costa Azul” o “Nuestro baile del viernes, “El Bosque” o el, aunque reciente pero ya tradicional “Un día de mierda” con Marc paseándose entre los asistentes.

Percibir visiblemente de qué manera disfrutan de su amistad sobre el escenario, al igual que lo haría un recién llegado con su primer álbum, sólo nos hace pensar en que pasen las Navidades pronto y que llegue rápido un 2016 en el que esperamos tener a lo largo de él en nuestras manos, el que será octavo larga duración de los barceloneses, EP’s aparte. ¿Será así? Estaremos muy atentos…

Estuvimos con ellos en marzo del año pasado, en pleno inicio de gira, convirtiéndose esa entrevista en record de visitas en nuestro canal YouTube, por algo será. Compruébalo aquí

Próximos y últimos tres conciertos de la Gira:

17 de diciembre - Bilbao - Kafe Antzokia
18 de diciembre - Murcia - Sala REM
19 de diciembre - Granada - Sala Planta Baja

+ info en www.sidonie.net

+ fotos de David Quince, clica aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario