Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 7 de diciembre de 2015

L.A. directo en el AUDITORI de Barcelona (5DIC'15)

Nada más entrar en la Sala 2 – Oriol Martorell del Auditori de Barcelona, percibimos ilusionismo en el ambiente. Como aquel que se desprende momentos antes de un show como pudiera ser de David Copperfield. Y magia hubo, pero no busquéis el truco, no hay trampa, dentro del marco del #Amplificats era el turno de L.A., y su secreto nace en la composición, reside en la transmisión y se desvela en unas melodías sencillamente perfectas con cuerpo mallorquín y alma americana.

Luis Alberto Segura en compañía de su banda habitual, no sólo presentó From the city to the ocean side (2015), su último trabajo, sino que a lo largo de más de dos horas nos embobó con joyas de sus anteriores álbumes Dualize (2013), Heavenly Hell (2009) e incluso de su único EP SLNT FLM (2012) del que sonaron temas como “Over and Over” o “Older”.

Absorbidos por la extraordinaria acústica de la sala desde el primer acorde gracias a “In Gold” incluido en su reciente From the city to the ocean side, del que tocaron también otros como “Living by the ocean”, “Secrets undone”, “Love comes around” con la que puso a todo los asistentes en pié, o la preciosidad de “Higher place” que a título personal es la joya del cd.

Protagonismo como no, también para Heavenly Hell, especialmente con “Hands” en versión extendida y coreada por todos los presentes. A diferencia del momento Naked que ofrece siempre Luis Alberto Segura sólo guitarra en mano, donde el karaoke (y por muchas ganas que tengamos) no tiene cabida. No más que unos tímidos susurros resonaron en la sala mientras el mallorquín ofrecía “Ordinary Lies”, “Pictures on the wall” o “Elisabeth”, una de cada uno de sus tres últimos álbumes. Piel de gallina.


La despedida llegó con “Outsider”, uno de los hitazos de Dualize, con bis incluido dividiendo el tema en dos tramos de puro Rock Americano, patrimonio esencial de la banda de Mallorca. No podemos decir más que un BRAVO en mayúsculas y etiquetarlo como uno de los mejores directos al que hemos asistido no sólo en 2015, sino en los últimos años. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario