Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MÚSICA CRÒNICA INTERNACIONAL 2015 - TOP30



Es público y notorio, pero quizás venga bien recordarlo, que nuestra estricta ausencia de criterio hace que nos guiemos siempre por la pura y dura emotividad que nos transmite lo que llega a nuestros oídos. Por ello en este 2015 destacamos fuera de nuestras fronteras las brillantes resurrecciones de los veteranos BLUR, THE CHEMICAL BROTHERS y THE WATERBOYS; o los legendarios NEW ORDER y JEAN-MICHEL JARRE. El arrase del girl-power con las excelencias de CHVRCHES, BJöRK, WOLF ALICE, GRIMES, FLORENCE + THE MACHINE, JULIA HOLTER o BEST COAST. La elegancia infalible de DOMINIQUE A, RICHARD HAWLEY o DAVE GAHAN & SOULSAVERS. Y gratas sorpresas como el grandioso trabajo del camaleónico SUFJAN STEVENS; la reconversión electrónica de los TAME IMPALA; la fusión de ensueño entre los escoceses FRANZ FERDINAND con los míticos californianos SPARKS; y el descubrimiento para nosotros del estadounidense Daniel Anderson (GLOWBUG).

Decepciones, unas cuantas, como la de enormes bandas como U2, MUSE, o COLDPLAY, que parecen dedicarse más a crear trabajos llena-estadios que obras de calidad conforme a sus trayectorias. Álbumes repletos de estribillos hilarantes, alaridos, alargamientos de notas y coros diseñados exclusivamente para la interacción durante los conciertos.

Nos centramos en el TOP5 donde tenemos a CHVRCHES, WOLF ALICE, SUFJAN STEVENS, DOMINIQUE A y NEW ORDER. El resto de la lista hasta completar 30 álbumes los compartimos en orden aleatorio como verás más adelante.

Con Every Open Eye de CHVRCHES y el esperado retorno de los NEW ORDER Music Complete, podemos bailar como si no hubiera un mañana a ritmo de synth-pop y techno-house; con Love is Cool de WOLF ALICE el brinco está asegurado también en algunos pasajes que conviven con otros más relajados, del mejor rock alternativo actual; y Éléor de DOMINIQUE A, emotividad y elegancia hasta las trancas con esa mezcla entre chanson y pop.

Tanto el álbum del francés como el del estadounidense SUFJAN STEVENS aconsejamos se escuchen con cascos, sin prisa alguna. Especialmente el del último, Carrie & Lowell, una gozada del de Detroit, donde la sensibilidad y entereza ante la muerte de una madre se transforma en música y lírica gloriosa, balsámica. No quiere soltarte, como en ese último abrazo ante una despedida a sabiendas definitiva.

No nos negarás que la selección nos ha salido sin querer heterogénea, para todos los gustos, vaya. Y estamos satisfechos de ello ya que se manifiesta como una muestra más de la variedad estilística de nuestro portal.

Aquí tienes el TOP30 de la MÚSICA CRÓNICA INTERNACIONAL 2015 entero, con los enlaces a los respectivos discos para que los puedas degustarlos tranquilamente:

1-CHVRCHES - Every Open Eye
2-WOLF ALICE - My Love Is Cool
3-SUFJAN STEVENS - Carrie & Lowell
4-NEW ORDER - Music Complete
5-DOMINIQUE A - Éléor
GRIMES - Art Angels
TAME IMPALA - Currents
THE VACCINES - English Graffiti
DAVE GAHAN & SOULSAVERS - Angels & Ghosts
RICHARD HAWLEY - Hollow Meadows
GLOWBUG - Headhunters
FOALS - What Went Down
BEACH HOUSE - Thank Your Lucky Stars
FFS - FFS
THE CHEMICAL BROTHERS - Born In The Echoes
EDITORS - In Dream
THE MACCABEES - Marks To Prove It
PAUL WELLER - Saturns Pattern
PASSION PIT - Kindred
BJöRK - Vulnicura
JAMIE XX - In Color
MONARCHY - Abnocto
FLORENCE + THE MACHINE - How Big, how blue, how beautiful
JEAN MICHEL JARRE - Electronica 1: The Time Machine
THE WATERBOYS - Modern Blues
DISCLOSURE - Caracal
BEST COAST - California Nights
DEERHUNTER - Fading Frontier
JULIA HOLTER - Have you in my wilderness


Playlist con 30 hits contenidos dentro de nuestro TOP INTERNACIONAL 2015:



No hay comentarios :

Publicar un comentario