Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 22 de diciembre de 2015

BELAKO - Directo en MUSIC HALL (Barcelona 17.12.15)

El jueves pasado 17 diciembre asistimos a la Music Hall de la capital catalana con buenas expectativas y muchas ganas de ver en directo a una banda de la que todo el mundo habla maravillas. BELAKO. Eso a veces puede ser decepcionante porque puedes llegar a esperar tanto que a posteriori no suceda lo esperado o al menos, uno no lo sienta así.


Pues bien, con BELAKO, de hecho no sé ni cómo arrancar. Evidentemente, superaron sobradamente mis expectativas. Más allá de los hitazos que componen, en los que fusionan Rock y Post-Punk con buenas dosis de Electrónica, lo que realmente te capta desde el primer acorde hasta el último, es su actitud. Cuatro jóvenes, cuatro huevos y cuatro ovarios, nunca mejor dicho, puestos sobre el escenario con un talante grandioso, distinto, especial. Los vascos, Josu, Lore, Lander y Cris, atesoran juventud explotándola como auténticos veteranos y transmitiendo un mensaje sin voz, telepático, visual y constante, algo así como: “Nosotros lo vamos a pasar de puta madre, ¿y vosotros?”.

Pueden recordarnos a ciertas épocas de DOVER, de NO DOUBT o a JOY DIVISION por situaros en cuanto a posibles influencias. Obra en su poder un larga duración EURIE (2013), varios EP’s y varios avances ya del que será su próximo trabajo HAMEN que verá la luz el próximo 22 de enero'16 el cual no esperaremos al 23 para catarlo.

Uno de los mencionados avances como fue “Track Sei”, junto temas como “Molly & Pete”, “Mum”, “Crime”, una enorme versión de “Sinnerman” de NINA SIMONE, o la descomunal “Sea of Confusion” en el tramo final, además de sonar intachablemente bien, como es habitual en la Music Hall, nos hicieron vibrar como locos, pasándonos los 90 minutos del directo en un santiamén, y eso es siempre muy buena señal.


Clip audio adelanto "Track Sei"

Lo mejor, que tenemos BELAKO para años, si ya les sigues no dejes de hacerlo, y si aún no, no pierdas más el tiempo, hazlo aquí:

No hay comentarios :

Publicar un comentario