Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

FURIOUS MONKEY HOUSE - "Run" (2015)


FURIOUS MONKEY HOUSE son Mariña (voz), Carlota (batería), Amaya (sintes) e Irene y Manu a las guitarras, cinco chavales de entre 10 y 13 años de Pontevedra, junto a otro componente menos imberbe que gasta máscara de mono (bajo) y algo de mala leche. En marcha desde el 2014, cumpliendo el año de vida se plantaron en los míticos Abbey Road Studios londinenses para grabar su debut discográfico Run (Esmerarte, 15), un álbum que no denota en absoluto su bisoñez.


El fruto son 10 canciones que aluden al rock alternativo americano de los 90's de bandas como The Smashing Pumpkins, por ejemplo en "When I'm Sleeping" y "Hey Girl"; o Weezer en "Heavy Boy" y "Little Noisy Bunny", recordándonos muy mucho a su hit "Undone-The Sweater Song" (1994) También nos evocan al pop-punk de gente como Green Day en "Exploding Head" o "Rock Candy"; o la canadiense Avril Lavigne en el corte inicial "With my hands" (recién estrenado clip a final de post), el single homónimo "Run" o en "Panda Whale".

La banda de pop-rock sueco 90's The Cardigans se cuela también en sus referencias con "Walking on the walls".

La voz de Mariña, prodigiosa para su edad, pone la guinda a un proyecto sobrado de desparpajo y talento y que, valga la evidencia, atesora un futuro ilusionante.

Nos darás la razón cuando los escuches:



Sígue a FURIOUS MONKEY HOUSE en la red:

Web




No hay comentarios :

Publicar un comentario