Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡"Que Vienen" KITAI a liarla parda!

Alex Kuz, una voz que puede taladrar tu alma o acariciarla según convenga; Fabio Yanes, con un bajo que, si por lo general funciona como el pulso cardiaco de una banda, en este caso adquiere un protagonismo por encima de la media; Edu Venturo, una guitarra virtuosa capaz del riff más punzante o del solo más lapidario; y Deivhook, carismático baterista que ha sido Zidjian Drummer Love Europe 2012 y que lo peta en su canal youtube "Monkey Drum channel".

KITAI con cuatro años de trayectoria han realizado dos EP's (Origen -2013-, Viral -2014-); se han alzado ganadores de casi todos los concursos de formaciones en directo a los que se han presentado (Wolfest Gold Challenge 2012, BDcoder 2014 etc.). Además son creadores y promotores del primer Club de Rock estatal Mostaza Club con programación estable en la sala Siroco de Madrid.

Con el 2015 ha llegado su primer largo, este "Que Vienen" (Entrebotones) donde los zarpazos de la bestia se intercalan con algún que otro arrumaco fraternal. "Cadáver Exquisito", tema que abre el álbum, sería una buena muestra de ello, con estrofa trepidante desembocando en el mar de la tranquilidad que es su estribillo, una puta delicia.

"Sur" fue el tema avance del trabajo y que sigue la fórmula funk-rock marca de la casa KITAI. Junto con "El enemigo" (primer single, clip a final de post), "Sientes el golpe" y "Que vienen" conforman el ala dura del disco y se vaticinan abanderadas en directo.

La maravillosa "Kitai" es el remanso de paz del trabajo y nos conduce a ese lugar tan especial, idílico, paradisiaco. A ritmo de guitarra acústica y la voz de Alex primero; y el acompañamiento del resto de la banda después, si para ese momento aún no estás muerto del placer, el solo guitarrero de Edu funciona a modo de tiro de gracia.

"Número Uno" y "La Rueda" son las más jaraneras, transmiten buen rollito, con un groove muy marcado que lo acentúa. Luego llega "V3ta", la niña de mis ojos, una sorpresa para los que seguimos a KITAI desde sus inicios. Tremenda, con esa electrónica que quizás sea una nueva vía por la que seguir apostando en posteriores temas.

La melódica "Rebelión" avanza in crescendo desde la extrema dulzura hasta la contundencia natural del cuarteto afincado en Madrid. La misma contundencia con la que cierran Que vienen de la mano de "Aní", tema repleto de cambios de ritmo, otra constante en el ADN de la banda.

Ya no estamos ante una formación emergente, ni ante un disco ilusionante, ni pollas en vinagre. Esto es rock del bueno señoras y señores, un diamante ya pulido que solo necesita ser gozado masivamente, a modo de orgía sonora. ¡Disfrútalo joder!



Próximos directos:

Este viernes 13 Noviembre en la Sala Sol, MADRID con otros máquinas en directo, los 51 GRADOS. Entradas




20 Noviembre - Polaroid Club, GRANADA
27 Noviembre - Sala zeppelin, Salou, TARRAGONA
28 Noviembre - Sala Sidecar, BARCELONA
5 Diciembre - ProWeekend Festival, CASTELLÓ
11 Diciembre - Siberia Fest, VALENCIA
12 Diciembre - TBA, CASTELLÓ

Más fechas por anunciar


Sigue a KITAI en la red:

Facebook




No hay comentarios :

Publicar un comentario