Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 18 de noviembre de 2015

A QUIET MAN - While you were sleeping (2015)

A QUIET MAN (Fabio Vega) vive instalado en el medio tiempo y la balada, tal y como reafirma su quinto álbum de estudio While you were sleeping (autoeditado 2015). Con la elegancia que le caracteriza transforma el desamor en pura inspiración con la que deleitarnos a través de su voz grave; actitud crooner y ritmos entre el pop melódico,  jazz y soul.

Si su anterior álbum Into the night (PSM Music, 14) era quizás el más mainstream de toda su trayectoria, el más inmediato; este podríamos definirlo como el más "conmovedor", con auténticas cumbres dentro de la cordillera de nostalgia y melancolía que es cada trabajo del artista de les Terres de l'Ebre (Tarragona).

No hay respiro, ya desde el inicio nos conmueve resignado por el amor perdido en "Baby, good luck". La sorprendente electrónica final pone la guinda a un empiece brillante.

Cortes como "Sweet dream of life" (clip acústico desde el Delta del Ebro a final de post), tan agridulce como maravillosa, como una llamada a la desesperada en busca de algún resquicio por el que poder respirar; la desgarradora "Chances", dando paso a la aún más dolorosa si cabe "Oh my love", con las campanas tubulares sentenciando entre versos como: "Estoy secando las lágrimas de esta noche con la página de su último adiós. Sin tus caricias me voy a morir. Eso es así". Su final con Fabio sollozando de desesperación, en una súplica imposible... estremecedor.

Ilustración de A QUIET MAN por Miquel Serratosa
También tenemos tiempo para la regeneración anímica como con la bossa nova "Anna" y el rompedor final gracias a la desenfadada y fiestera "Take it or leave it"; una invitación funky a hacer locuras, si puede ser con sexo de por medio mucho mejor.

While you were sleeping o 11 razones más para hacerte fan de A QUIET MAN, un artista que merece ser disfrutado.

Compruébalo>


Sigue a A QUIET MAN en las redes:



No hay comentarios :

Publicar un comentario