Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 14 de mayo de 2014

A QUIET MAN - "Into the night" (2014)


Into the night (PSM Music 2014) es el cuarto disco de estudio de A Quiet Man, alter ego de Fabio Vega; cantante, guitarrista y compositor afincado en la localidad costera de Sant Carles de la Ràpita (Terres de l'Ebre). Autoproducido y realizado con la visión de trío junto con Franch Chiri a la batería y Kike Pellicer al bajo acústico, de hecho esta será la formación con la que se presentará el álbum en directo.

Antes de seguir queremos agradecer la colaboración del artista en el disco celebración de nuestro primer aniversario Música Crónica 1st Year (descargable gratuitamente) ya que nos obsequió con una canción inédita, la preciosa "Broken Heart" (primer single del mismo y que podéis obtener clicando encima de su título).

Cuando hablamos de A Quiet Man lo hacemos de un artista que fabrica discos de digestión lenta, como si estuviéramos ante un menú degustación, con el disfrute de cada nota como principal recompensa. Dicho esto, Into the night quizás sea el disco de toda su carrera que contiene un número mayor de canciones inmediatas, más directas, más hits potenciales. Temas como la sensual "Natalia"; la deliciosa "Time" llena de matices synth-pop de los 80's; la elegante "Insomnia"; o el single presentación, la emotiva "Geneviève", con su final demoledor, te seducen ya en la primera escucha mostrándose en todo su esplendor desde el minuto cero.

Foto de Manolo Velázquez

Into the night es también un disco lleno de contrastes ya que tiene cabida la vertiente más mainstream de A Quiet Man y la más densa e intimista como en "To kill you with love", en la jazzística "Ready for you" o en la majestuosa "Any other day".

Su elegante propuesta mezcla de pop melódico, country y jazz amplia su registro en este trabajo con la inclusión de sintes y programaciones como en la mencionada anteriormente "Time" o en la entrañable "The Protector".

El amor sigue siendo su leitmotiv principal. A Quiet Man recoge incluso referencias cinematográficas como en la conmovedora "Me and you" (El paciente inglés) con el saxo barítono de Joan Martí Frasquier dictando sentencia, y en "Like in the mood for love" (In the mood for love), inyectando de esta manera si cabe, un plus de emoción y dramatismo en sus composiciones.

Si buscas un valor seguro a la hora de disfrutar de una hora de música con personalidad, llena de matices exquisitos y deliciosas melodías, entonces A Quiet Man con Into the night es tu opción estrella:



Sigue a A QUIET MAN en la red>

No hay comentarios :

Publicar un comentario