Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 17 de noviembre de 2015

JEAN-MICHEL JARRE - Electronica Part 1: The Time Machine (2015)

Después de 8 años desde su anterior disco de estudio JEAN MICHEL-JARRE vuelve a la actualidad con su proyecto más ambicioso hasta la fecha Electronica Part 1: The Time Machine (Sony Music 2015). Pensándolo bien tildar de "ambicioso" sobre algo relacionado con una de las figuras más importantes e influyentes de la música electrónica, protagonista de las giras más espectaculares y peculiares, sería quizás algo redundante. 

Sea cual sea el calificativo elegido, el contar con 15 colaboradores de lujo para gestar un álbum, el primero de dos partes; crear un tema especialmente para cada uno y que ellos finalmente lo "pulan" a su gusto, en fin, el francés una vez más burla la utopía con el atajo del puro talento.

Los escogidos para esta aventura son artistas tanto actuales, más o menos conocidos, como destacados veteranos unidos por la admiración mútua: M83, Moby, Fuck Buttons, Vince Clarke, 3D (Massive Attack), Air, Tangerine Dream, Lang Lang, Boys Noize, Armin van Buuren, Gesaffelstein, Little Boots, Laurie Anderson, Pete Townshend (The Who) y John Carpenter.

"Hace tiempo que quiero contar la historia de la música electrónica y su testimonio desde mi punto de vista y experiencia, desde que empecé hasta el día de hoy,” dice JARRE. “Por eso compuse para una serie de artistas y colaboré con ellos, quienes, directa o indirectamente, están ligados a esta música; gente que admiro por su singular contribución a nuestro género, que han sido una fuente de inspiración para mí durante las últimas cuatro décadas en las que he hecho música, pero quienes también tienen un sonido que se reconoce instantáneamente. Al principio, no tenía ni idea de cómo evolucionaría el proyecto, pero me alegré de que todos aquellos con quienes me puse en contacto aceptaran mi invitación.”

Solo nos queda disfrutar con el resultado de esta especial "invitación" >



Electronica es un proyecto de JEAN-MICHEL JARRE que consta de dos volúmenes con 30 colaboraciones en total. El Volumen 2 se publicará en Primavera de 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario