Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 12 de noviembre de 2015

SECOND "Viaje Iniciático" en Sala Bikini BCN (6 Nov 2015) con vídeo "regalo" incluído

Con ocho trabajos a sus espaldas, siete de estudio y uno más (acertadamente) en directo 15, el pasado viernes 6 de noviembre SECOND llegaba a Barcelona, Sala Bikini, para presentar su reciente Viaje Iniciático (2015) con su vuelta a la auto-edición.


Claro que echamos de menos viejos temas, claro que sí. Los echamos de menos tanto, como tanto entendemos que es lógico que no puedan hacerlos. Además, después cada directo, de cada presentación de nuevo álbum, entendemos más porqué. Porqué casi da igual el setlist, da igual los temas que elijan. Su energía se mantiene en directo transformándose de “Aquella fotografía” a “Lo único” o incluso de un “Fortune day” a un “Atrévete”. Potentes y entregados siempre al 100%, SECOND gana adictos sobre el escenario, tras casi 20 años pisándolos se sitúan como una de las mejores bandas en vivo, a título personal, la mejor.

Los nuevos temas suenan jodidamente fantásticos y con poco más de un mes de vida ya se fundieron coreados entre el público barcelonés. Un público exigente y más frío que en otros puntos de la península (para que vamos a engañarnos) pero que en está ocasión se desbocó sin disimulo con los murcianos. Canciones como el primer single “Primera Vez”, “Nivel inexperto” o “Nos miran mal”, y más, tras gozarlas en vivo, suman puntos para situar Viaje Iniciático como el mejor álbum de la banda encabezada por Sean Frutos.

Naturalmente, tampoco olvidaron parte de su arsenal de hits como “Rodamos”, “N.A.D.A.”, la extraordinaria “Más suerte”, “Autodestructivos” o la popular y de obligada asistencia “Rincón Exquisito” con la que se despidieron de la capital catalana.

Por decir algo negativo, o más bien a modo constructivo, diremos que casi no pudimos ver a Fran Guirao (batería), oculto entre humo y poca luz, que nos privó prácticamente de poderle ver en pie, claquetas en mano fortaleciendo el ambiente como siempre sucede en algunos momentos determinados. Aun así, el fantástico sonido de la Sala Bikini compensó sobradamente.

Al término del concierto quisimos recoger algunas opiniones y éste vídeo realizado por Shasta Daisy Produccions es el resultado:



¿Quieres más SECOND? Aprovecha que estamos de ocasión:





+ info en www.second.es 

No hay comentarios :

Publicar un comentario