Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 5 de febrero de 2014

STEVEN MUNAR & THE MIRACLE BAND - Time Traveller (2013)

Time Traveller es el cuarto disco de la carrera en solitario del anglo-mallorquín Steven Munar después de su paso por la legendaria banda The Tea Servants. Acompañado de nuevo por The Miracle Band y gracias a la aportación popular por medio del micromecenazgo, ha materializado un álbum heterogéneo estilísticamente ya que, aunque domina el folk y el pop, también podemos encontrar ramalazos de country, jazz e incluso de bossa nova.

"Beneath the waves" arranca un viaje que se nos presenta, como poco, espléndido. Medio tiempo sensiblero con un cuidado trabajo en cuanto al acompañamiento vocal de Juliane Heinemann poniendo la guinda a un tema maravilloso. "Lines in the sky" acelera el ritmo del álbum con esa batería hiperactiva que se funde con la voz de Steven, en esta ocasión exacerbada acentuando la contundencia del mensaje ecologista.

La relajada "Moving Faster" y ese duelo seductor guitarra contra órgano, sin ganador destacado. En "City of cats" escalados guitarreros inician el tema junto al subyacente latido del bajo, dando paso al resto de instrumentación y culminando con los coros en el estribillo, completando un tema delicioso. 


Llega la niña de mis ojos, la dulce "Shiny Days" se nos pega como las sabanas en una mañana de invierno, aunque con ese sol de canción enseguida nos entran ganas de levantarnos y disfrutar de ese día tan radiante. Tenemos la gran suerte y honor de poder contar en el disco de nuestro primer aniversario Música Crónica 1st Year con su versión acústica. ¡Gracias de nuevo por el regalazo, Steven!

La melancólica e intimista "No more begging for love" da paso a la inquieta "Time traveller" (vídeo con su interpretación al final de post), con esos cambios de ritmos juguetones que te dejan tan sorprendido como embobado. Seguimos con "Where is the love" con un compás cercano al vals demostrando una vez más la combinación estilística que acumula este disco. Mientras nos recuperamos de la ruptura sentimental nos deleitamos con su melodía y el dueto vocal que se marcan Juliane y Steven, esta vez por ese orden.

"Vampires" se muestra claustrofóbica en su desarrollo con un trasfondo zíngaro, gemidos e incluso gritos completando un tema de lo más inquietante. A la acústica y minimalista "It clould have been a fire" le sigue "I'm not enemy", una latente bossa nova con espiritu pop, o quizás sea al revés, sea como sea resulta encantadora. "What the oracle said" sigue entre ritmos cálidos con el tridente mágico guitarra+percusión+trompeta, golosina sonora con una dedicatoria muy entrañable. Llega el final del trayecto con la exótica instrumental "Orient in Majorca", que tiene a la guitarra clásica y el sarangi como claros protagonistas.


Steven Munar, con la amabilidad que le caracteriza, ha abierto las maletas que utiliza cuando ejerce de "Time Traveller" mostrándonos su contenido en este 1x1

1-BENEATH THE WAVES es una de las canciones más oníricas y románticas del disco. A la misma vez un retorno a un estilo más pop y británico al que hacía tiempo que no me acercaba

2-THE LINES IN THE SKY es de las más intensas del álbum. Habla de los Chemtrails y de la manipulación ambiental a la que estamos sometidos.

3-MOVING FASTER. Una de esas canciones que podría estar en cualquiera de mis discos, un estilo (algo 60's) con el que estoy muy cómodo.

4-CITY OF CATS. Tiene una cadencia un poco que ¡me encanta!.

5-SHINY DAY, de las más pop que he hecho nunca y una de las más optimistas.

6-NO MORE BEGGING FOR LOVE fue una de las primeras que compuse después del Break the Rules!, Está dedicada a una persona básica en mi vida y que es mi maestra espiritual

7-TIME TRAVELLER es una de esas canciones que sale de golpe, sin casi pensar, de las más originales de Time Traveller.

8-WHERE IS THE LOVE sin la aportación de la Juliane no tiene mucho sentido. Habla de la pérdida amorosa.

9-VAMPIRES (IT IS AT NIGHTS PART II). Las tentaciones a las que estamos sometidos a diario y sobre todo en el mundo de la farándula, teniendo a la luz como única escapatoria. ¡Una caña!

10-IT COULD HAVE BEEN A FIRE. Misteriosa.

11-I'M NOT ENEMY prueba nuevas vías. Una de mis mejores letras.

12-WHAT THE ORACLE SAID está dedicada a  mi hija. Muy vital y con una resolución un poco reflexiva.

13-ORIENT IN MAJORCA resultó la última canción que hice para el disco y un estilo nuevo que me encanta.

Este próximo viernes 7 de febrero Steven Munar & The Miracle Band estarán presentando Time Traveller en el ciclo Caprichos de Sala Apolo (Barcelona). Será un concierto muy especial con colaboraciones de lujo, compra tu entrada aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario