Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 11 de febrero de 2014

MAGNÉTICA - Perdita Mundi EP (2014)

El dúo madrileño Magnética tiene en su haber la publicación de dos largos (Maida Vale -2010- y Friogenia -2012-) y una versión homenaje del hit "De Música Ligera" de los argentinos Soda Stereo, que sirvió además para fines solidarios a favor de los afectados de las inundaciones en México.

Pues bien, siguen con la auto edición a través de su propio sello, Artilugio Récords, con el recién estrenado EP Perdita Mundi, producido por Israel Leal, bajista y compositor junto a Aksel Gil (voz y guitarra) de la banda.

"Pintado al Óleo" abre el trabajo con ese bombo que junto al bajo conforma el pulso del tema. Poco a poco vamos derivando hacia la épica más complaciente ayudados por la punzante guitarra, y es que ya lo dice Aksel: "...se está tan bien aquí..." Cogemos aire después de un inicio de trabajo tan arrebatador, pero no demasiado que llega "Estático". Su título no desvela su contenido, resulta combativa tanto en su letra como en su cadencia rockera. 

Ahora si que hacemos un alto en el camino con la onírica "Ambara", giro trip-hop del disco tan sorprendente como gratificante. La gran carga melódica de "Atlantis" habla por si sola. Pocas veces se ha necesitado en una canción tan poca lírica para reflejar el sentimiento de angustia y desesperación ante una ruptura. 

Volvemos a filtrear con la electrónica por momentos en "Everest", inicio muy a lo Depeche Mode que se va guitarreando, como doblegándose, emulando lo tortuosa que puede resultar una relación sentimental. Punto final enérgico para un EP deslumbrante.


Israel, muy atentamente, nos desvela las claves de Perdita Mundi en el 1x1:

1-PINTADO AL ÓLEO. Quien no se ha sentido alguna vez fuera lugar? "Pintado al Óleo" habla de ese momento en el que te das cuenta de que te encuentras en el lugar equivocado, pero eres capaz de reaccionar y buscar tu sitio.

2-ESTÁTICO. Nadie debe sentir miedo de dar un paso adelante por conseguir aquello que de verdad le importa, “Sigue luchando, sigue gritando aunque todo se haya hundido”; este debe ser el grito de guerra. Cuando alguien pone el alma en lo que esta haciendo es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.

3-AMBARA. Palabra que en sánscrito significa “Cielo”. Nos hemos inspirado en esta palabra para transmitir el momento en que en el que sin quererlo te llega un sentimiento de felicidad  -es el momento que va mas allá de cualquier pensamiento, navegar por un mundo de ensueño, es el lugar donde uno quiere estar-.

4-ATLANTIS. Hacemos referencia a una relación de pareja frustrada a consecuencia de que una de las partes solo piensa en ella misma, sin importarle como piensa y siente la otra parte. Egoísmo y posesión son las constantes en la letra de esta canción.

5-EVEREST. Es el momento de romper una relación, sentir que te has disfrazo de un superhéroe que no eres por alguien y darte cuenta de que ya no puedes dar más de ti. Es un grito desesperado a alguien que quiere hacer de ti lo que no eres.

Tenemos 5 entradas dobles que queremos regalaros para el concierto presentación oficial de Perdita Mundi el jueves 20 de febrero en la Sala El Sol de Madrid. ¿Como podéis llevaroslas? Muy fácil, solo tenéis que pedírnoslas via Facebook o Twitter. Las primeras 5 personas que lo hagan van a ser las afortunadas. Tenéis de tiempo hasta este domingo 16 de febrero inclusive.


Primeras fechas de la gira PERDITA MUNDI TOUR 2014 confirmadas:

· Martes 18 de Febrero. 19:00 Festival Noise Off Unplugged
· Jueves 20 de Febrero: MADRID (Sala El Sol) + No Mark. (8€/10€, entradas aquí)
· Viernes 7 de Marzo: MURCIA (Sala B) + Full + “banda local”.
· Sábado 22 de Marzo: MADRID Fnac Callao
· Sábado 26 de Abril: ALBACETE (Sala Pussy Wagon).
· Sábado 17 de Mayo: BARCELONA (Sala BeGood)
· Viernes 6 de Junio: VALENCIA (Sala Matisse).

No hay comentarios :

Publicar un comentario