Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 25 de febrero de 2014

El retro-rock de MAMONT llega a la península

Si necesitáis una buena dosis de retro-rock de los 70 con toques psicodélicos y stoneros pesados, ya podéis agendar este fin de semana porque desde Red Sun nos traen, por primera vez y de gira por la península, al cuarteto sueco Mamont presentando su primer LP Passing through the mastery door.

Zaragoza, Barcelona, Madrid y Santander son las ciudades elegidas para poder escuchar el directo contundente de la banda. Si os pone Witchcraft, Kadavar, Pentagram y Graveyard ¡No os lo perdáis! Nosotros no lo haremos.

Para saber un poco más sobre la formación y su trabajo, aquí va la entrevista que le hicimos a Jimmy Karlsson, batería de Mamont.


Para entrar en situación ¿Cómo definirías vuestra música? ¿Cuáles son vuestras influencias? 
Nos influencia el rock retro de los años 70 con un toque de cálida psicodelia. Cogemos mucha inspiración de bandas de heavy fuzzed stoner rock pero también de bandas más suaves y espaciales. Nos gusta muchísimo la escena de rock alternativo de la Suecia de los años 70, donde el rock psicodélico se mezcla con la antigua música folk sueca.

Las críticas por vuestro trabajo están siendo fantásticas, buena prueba es que a lo largo de vuestra corta carrera como banda ya habéis participado en festivales de la talla del Dune Jam o el Freak Valley. ¿Cómo se siente? 
¡Se siente fantástico! Nunca hubiéramos esperado esto cuatro años atrás, cuando empezamos la banda. Pero hemos trabajado duro a lo largo de estos años y esperamos poder seguir por este camino e incluso ir a más. 

¿Qué tipo de alma podemos encontrar en vuestro primer LP "Passing through the mastery door"?
En este álbum queríamos expresar un sentimiento cálido, bello y pesado. Todo el álbum es como un viaje épico. Para nosotros es muy importante improvisar juntos, incluso cuando estamos en el estudio.


¿Cómo es vuestro proceso creativo a la hora de componer esos temazos?
Improvisamos mucho en el local de ensayo y habitualmente las canciones van tomando forma desde las mismas improvisaciones, una vez terminadas, Karl, el vocalista, escribe las letras.

Nuevos proyectos. ¿Veremos un nuevo LP de Mamont este 2014?
Hemos estado trabajando en el estudio y en primavera/verano vamos a lanzar un EP en vinilo y CD. Además, después de la gira española empezaremos a trabajar en nuestro próximo álbum de larga duración, así que ¡hay un montón de novedades!

¿Por qué crees que el rock’n’roll sigue siendo, al menos en españa, menos popular que otros estilos de música?
No lo sé, es una pregunta difícil. Actualmente en escandinavia el rock setentero está creciendo muchísimo y realmente no se como está el tema en españa. 

¿Crees que el rock’n’roll tendría que permanecer bajo la escena underground con el fin de preservar la finalidad por la que fue creado? En otras palabras, si el rock’n’roll fuera mainstream ¿tendría el mismo significado?
Nuestra música y este género a menudo atraen a un público exclusivo que no quiere que sus bandas favoritas se conviertan en mainstream. Además, no estamos dispuestos a comprometer nuestro sonido con lo que está “de moda” este año en lugar de mirar atrás y tratar de llegar a las raíces.

Y para terminar, en dos o tres palabras, un motivo para aparecer a ver el directo de Mamont.
Rock. And. Roll.


Si ya os están entrando ganas de que sea el fin de semana para poder asistir a uno de estos bolazos,  haced salivilla con el clip del single  "Stonehill Universe".



FECHAS:

FEB 27: Zaragoza - Pub Eccos - Banda soporte: Hello Drivers
FEB 28: Barcelona - Sala Rocksound - Banda soporte: Saturna
MAR 01: Madrid - Pub Maravillas - Banda soporte: T.A.S.O.L. y Sand Hole
MAR 02: Santander - Planeta Rock Bar

No hay comentarios :

Publicar un comentario