Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 24 de febrero de 2014

JOS RACERO presentó en directo “De aquí al infinito” (Cabaret Berlín - Bcn 15/02/14)


La esperanza y la ilusión a veces tiene forma de disco

Hay ocasiones en las que conectas con alguien, así, sin más, sin que ocurran cosas especiales, sólo con una sonrisa, sólo con un saludo. Eso fue lo que me pasó el pasado viernes con Jos Racero en los estudios del programa Mix de Trebol. Allí pasamos una tarde entre risas y con un regalo “Ven conmigo al infinito” en acústico, un tema que le hicimos improvisar y que nos atrapó del todo.

Así, con la sensación de mariposas en el estómago que siento cada vez que descubro una banda o un artista nuevo, el sábado me dirigí al Cabaret Berlín para ver la presentación de su primer trabajo De aquí al infinito. Un disco que se ha financiado gracias a un crowdfunding y que está lleno de esperanza, ilusión y reivindicación.

El tema elegido para abrir la noche fue “De nuevo” seguido de “No puedo hablarte”, una canción en la que personalmente disfruté muchísimo con la parte más instrumental, la guitarra suena maravillosa y la batería es simplemente arrebatadora. 


He de decir que el concierto empezó un poco Light, no por la banda que enlazaba temas y sonaban de maravilla, sino por el público que todavía sonreía nervioso y es que la mayoría de ellos habían sido mecenas, venían de diferentes ciudades y estaban algo dispersos. Pero en seguida, Jos se dirigía a ellos dando las gracias, pidiendo ánimos y, a partir de ahí, fue todo como la seda.

Fueron pasando por el escenario todos los temas de su primer trabajo. Las reivindicativas “Hechos de cristal” o “Vive la realidad”, la esperanzadora “Corazones de carbón”, la preciosa “Flor de Lis”, la reveladora y magnifica, además de mi favorita, “Con tu voz”… Pero también hubo tiempo para un tema inédito “Gravedad”, en la que, de nuevo, se nos habla de que la vida nos marca el camino y que, pese a los problemas, hemos de remontar el vuelo. 

A mitad de la noche, la banda abandonaba el escenario y dejaban a Jos sólo en el piano para interpretar “It makes me shiver” y demostrarnos que tiene una gran voz. Un momento precioso en el que todos permanecimos en silencio con miedo a que el más mínimo suspiro pudiera alterar la atmosfera que se había creado. Le siguió uno de los temas más esperados de la noche, y causante en buena parte de que yo estuviera en el concierto, “Sin tus alas”. Un tema que dedicó a una de las fans presentes siendo coreado por la mayoría del respetable. 


La noche está a punto de acabar y Jos era el encargado de guiarnos hacía la luz, nos lleva al lugar en el que el sol siempre brilla y nadie está cautivo, todo resplandece, estamos donde queremos y disfrutamos de “Ven conmigo al infinito” ¡Maravillosa!

Y llegó el BIS y las canciones que sonaron no pudieron estar mejor elegidas, porque los conciertos se tienen que acabar así, por todo lo alto, para que salgas con la sensación de que lo has dado todo y sin sentir que te has quedado a medias. Llegaron: “Salta al vacío”, “Qué casualidad” y, para acabar, “Locked out of heaven” un magnifico cover de Bruno Mars.

Un final perfecto para una noche en la que caminamos juntos, andamos por las vías de la serenidad, renacimos, saltamos al vacío sin miedo de caer, andamos por lugares resplandecientes, vimos belleza a pesar de caer estrellas… y todo ello gracias a Jos Racero. No os lo perdáis, merece la pena!


Agradecemos a nuestra compañera Lucía Ibañez que nos obsequiara con esta fantástica crónica. Os recomendamos encarecidamente la web amiga Colectivo de Raro Propósito, de la que es co-fundadora.

Aquí tenéis el cartel interactivo del próximo concierto de Jos Racero, será en formato acústico en el B Bar de Bcn, el miércoles 5 de marzo a las 20:00h (entrada libre).


No hay comentarios :

Publicar un comentario