Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 25 de febrero de 2014

TOM'S CABIN en la sala Costello (Madrid, 23 de febrero del 2014)

Un directo delicioso. Así podríamos definir y resumir el concierto que Tom's Cabin ofreció el pasado domingo en la madrileña Sala Costello. Con sólo un LP en el mercado, el tinerfeño y su banda deleitaron al público en una hora cargada de música y, por supuesto, de risas y humildad.

El 'show' empezaba con ese 'folk' dulce y suave que todos esperábamos, con las canciones de su primer álbum homónimo; con ganas, con energía y, cómo no, con los nervios propios de una banda que está empezando, que hace sus primeros pinitos en el escenario y un cantante que se entrega a su público de forma tímida, con media sonrisa y con miles de gracias entre canción y canción. No era lo único, Tomás Hernández bromeaba con que le habían estado "presionando" todo el día para que hablase entre canción y canción y, dado que no sabía qué decir, eligió hacer 'como que' afinaba la guitarra.

Además de tocar los temas del disco homónimo (remarcable el "The Forest", tema un tanto 'siniestro' -"oscuro" definieron ellos- pero que en vivo atrapa al público), Tom y los chicos de la banda también se atrevieron a hacer versiones variadas: desde "Old Pine" de Ben Howard hasta el "From whom the bell tolls" de Metallica, justo antes de retirarse para un 'bis' en el que cantarían y bailaríamos "Jenny don't be hasty" de Paolo Nutini. También parecía una buena ocasión para presentar un tema nuevo y empezar a "abrir camino": "Halloween", un corte para dar continuidad al estilo que el grupo va forjando poco a poco.


Recomendado directo: no le quitemos ojo a Tom's Cabin porque seguro que dará que hablar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario