Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 13 de febrero de 2014

25 Aniversario ELEFANT RECORDS, primeras referencias conmemorativas



Para para festejar estos 25 años de absoluta locura vamos a publicar 25 referencias muy especiales. Discos nuevos, reediciones en vinilo, recopilatorios y algún que otro producto especial. Estamos preparando un homenaje a LE MANS, “25 canciones de LE MANS” versioneadas por alguno de nuestros grupos favoritos, también un recopilatorio de 25 canciones favoritas de los últimos meses de grupos de otros sellos, el recopilatorio “Hong Kong” que nunca llego a salir y alguna reedición de LA CASA AZUL o LOS FLECHAZOS por ejemplo. Las 25 referencias las iremos publicando a lo largo de 2014 y 2015, que hay muchos discos nuevos previstos para 2014 (LA CASA AZUL, LA BIEN QUERIDA,  PAPA TOPO, THE PRIMITIVES, SINGLE, THE YEARNING...) y tenemos que ir poco a poco.


Las 2 primeras referencias de las ediciones especiales de nuestro 25 aniversario son: 


*ER-25-002 VV.AA.

Homenaje a Family "Un soplo En El Corazón De ElefantCD Digipak / LP / Álbum Digital


*ER-25-001 FAMILY

"Un Soplo En El Corazón" [Edición en vinilo por el 25 aniversario de Elefant Records]



En pre-venta en la web de Elefant

Fecha de salida: 3 de Marzo de 2014


Los próximos lanzamientos especiales 25 aniversario:
ER25-003 LA CASA AZUL
“El Sonido Efervescente De La Casa Azul” Doble-LP  
ER25-004 LA BIEN QUERIDA
“Romancero” L
P


Portada y Contraportada Homenaje

ER-25-002 VV.AA.
Homenaje a Family "Un soplo En El Corazón De Elefant


Este año 2014 es el 25 aniversario de Elefant, y como ya anunciamos, lo queremos celebrar con referencias muy especiales. Y esta, sin duda es una de ellas. En el año 2003, con motivo del décimo aniversario de “Un Soplo En El Corazón”, Elefant Records publicó a través de la revista Rockdelux un disco de homenaje a FAMILY en que diversos artistas (entre los que se encontraban LA CASA AZUL, LOS PLANETAS, LA BUENA VIDA o NIZA)  daban sorprendentes y apasionantes revisiones de las canciones que conformaban aquel disco irrepetible. En 2013, reeditamos aquel disco en formato digital. Ahora, con motivo del mencionado aniversario de nuestro sello, llega una versión diferente de este homenaje al disco de FAMILY, esta vez, centrada en los grupos de nuestro sello. Una versión renovada y aumentada dividida en dos partes, la primera parte con versiones nuevas grabadas en 2013 y la segunda con versiones recuperadas de 2003.
Muchos de los nombres más nuevos de Elefant también querían aportar su pequeño grano de arena, así que esta edición (que incluirá una tirada limitada de 750 copias en vinilo rojo, además de la propia en digipack y digital) incluye, por ejemplo, un revisión de “Su Mal Humor”, el tema de EL JOVEN LAGARTO (grupo que fue el germen de FAMILY), con una prodigiosa mezcla entre el soul-pop de los años 60 y las big-bands de Glenn Miller. BAND À PART realizan una respetuosa y bailable versión de “El Bello Verano”. MODULAR más pop que nunca (eso sí, con los vocoders y los efectos analógicos) se deciden por “Sentimental”, una canción que no estaba en el disco, pero que sí salió previamente en su maqueta plateada. LA BIEN QUERIDA lleva a un terreno alucinado y espacial “Dame Estrellas o Limones”, con guiño final al canon de PachelbelCristina Quesada rasga a través de ukelele “Viaje A Los Sueños Polares”, con ese toque de inocencia y dulzura mágica. LINDA GUILALA electrifica “Carlos Baila” entre ecos de LOS PLANETAS y SPIRITUALIZED y LOS BONSAIS aceleran “El Mapa” entre guitarras sucias y envolventes.
En la segunda parte del disco muchas de las canciones son recuperadas de aquel primer homenaje: ese sintetizado y lisérgico “Dame Estrellas o Limones” a cargo de NIZA; la colorista y hipervitaminada renovación que LA CASA AZUL hicieron de “Viaje A Los Sueños Polares”; la emocionada y profunda visita a “Martín Se Ha Ido Para Siempre” de CORAZÓN; la deliciosa abstracción de KAMAMURI:ANA D para “La Noche Inventada”; el tecno-pop juguetón que practicaron LA MONJA ENANA con “Al Otro Lado”; esa locura genial que se marcaron ASTRUD para recuperar la letra de “El Bello Verano” al ritmo de la banda sonora de la serie de dibujos animados de “La Pantera Rosa”; o el quebradizo “Portugal” de NOSOTRÄSH. Precisamente nuestras queridas asturianas, grabaron dos temas para aquel disco. La otra implicada en cuestión fue “Nadadora”, que ya sacamos en “Momentos Perdidos” en 2004, aquel recopilatorio de rarezas.
Un sentido homenaje de los artistas de Elefant, los que están y los que estuvieron, a un disco y una banda clave en la historia del sello y en el propio devenir de la música pop de nuestro país. Un disco surgido de una pequeña arritmia que hizo temblar el mundo del pop.
Tracklist:
Cara 2013
Su Mal Humor - PAPA TOPO 
El Bello Verano - BAND À PART 
Sentimental - MODULAR 
Dame Estrellas O Limones - LA BIEN QUERIDA 
Viaje A Los Sueños Polares - CRISTINA QUESADA 
Carlos Baila - LINDA GUILALA 
El Mapa LOS BONSÁIS    

Cara 2003
Nadadora - NOSOTRÄSH 
Dame Estrellas O Limones - NIZA 
Viaje A Los Sueños Polares - LA CASA AZUL 
Martín Se Ha Ido Para Siempre - CORAZÓN 
La Noche Inventada - KAMAMURI: ANA D 
Al Otro Lado - LA MONJA ENANA 
Portugal - NOSOTRÄSH 
El Bello Verano - ASTRUD


Portada y Contraportada FAMILY
ER-25-001 FAMILY
"Un Soplo En El Corazón" 

En Elefant nunca olvidamos el día que salió “Un Soplo En El Corazón”, un disco reconocido por crítica y público como uno de los mejores de la historia del pop español, convertido en leyenda y con ese halo de misterio que Javier Aramburu (también uno de los diseñadores de portadas más importantes del país) e Iñaki Gametxogoikoetxea le dieron al no dar apenas conciertos, ni dejarse fotografiar, ni hacer entrevistas. Este año 2014 se celebra el 25 aniversario de Elefant Records y lo queremos empezar a festejar con una nueva edición en vinilo.




Ahora también en Bandcamp

Fuente: nota de prensa Elefant Records.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario