Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 28 de febrero de 2014

BOMBAY BICYCLE CLUB en su paso por Sala Bikini (Barcelona) 21.2.2014

Fotografía de @alba_nc
Además de concentrar decenas de miles de personas por todo el territorio nacional con bandas que forman parte de la historia (viva) de la música internacional como U2, Bon Jovi o Bruce Springsteen, la promotora Doctor Music tiene buen ojo también para la elección de bandas no tan multitudinarias pero de calidad igualmente innegable.

Así lo vivimos el pasado viernes 21 de febrero en Sala Bikini (BCN) con los londinenses Bombay Bicycle Club con Jack Steadman en cabeza. Una de las bandas más de moda del Indie Británico que pese a su juventud cuentan ya con 4 álbumes en el mercado, y que en su primera minigira por nuestro país se han dado el lujo de llenar una de las salas más emblemáticas de la ciudad condal y colgar al día siguiente el cartel de “Sold out” en la Sala But de Madrid.

El setlist encabezado por “Overdone” y “It’s Alright Now”, en el mismo orden en el que aparecen en su último álbum So Long, See You Tomorrow (2014) abrían la noche y ponían rápidamente a tono al respetable. “Shuffle” uno de los hits incluidos en su tercer larga duración A Different Kind of Fix (2011) sonaba en tercer lugar y ya tras los segundos iniciales se apreció como uno de los más mimados por sus seguidores, por cierto, pocas veces había visto tanta barba por metro cuadrado. “Your eyes” y “Lights Out, Words Gone” con un sonido muy ochentero completaron la presencia de éste álbum en el repertorio.

Ningún tema de su segundo trabajo Flaws (2010) tuvo presencia en el selección, no pasó lo mismo con su álbum debut I Had The Blues But I Shook Them Loose (2009) del que sonaron “Lamplight”, “Evening/Morning” y como no “Always like this” que fuera primer single de su primer álbum, sonó en penúltimo lugar.

Fotografía de @alba_nc
De So Long, See You Tomorrow, excepto la de nombre homónimo al álbum, desfilaron todas destacando “Whenever, Wherever” con las manos del frontman al piano, “Luna” tema que con su último clip estrenado hace poco más de un mes se acerca ya al millón de reproducciones en youtube, y una esperada “Carry me” como traca final nos dejaban con un más que buen sabor de boca y con una clara sensación que dentro uno años podremos decir que estuvimos ahí con aires chulescos.

Tablas y buena presencia en conjunto, resaltando al bajista Ed Nash con una actitud de lo más Nirvana, y añadiendo la buena acústica de la sala que fortaleció si cabe más el gran directo de la banda que en algunos tramos nos recordó a sus vecinos de arriba, los irlandeses Two Door Cinema Club o incluso a nuestros queridos vascos Grises por esos rasgos tropicales que influyen en algunos de sus temas. Sin dudas, no faltaremos a su próxima visita a Barcelona.

Agradecemos a Alba Nájera su cortesía al cedernos las fotografías. Podréis disfrutar más de su enorme trabajo clicando aquí.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario