Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 4 de febrero de 2014

SUPERSUBMARINA, "Gira Santacruz" Razzmatazz 30 enero 2014 (Barcelona)

“Ha sido una puta pasada” decía José Chino en el tramo final de su actuación el pasado viernes 30 de enero en Razzmatazz (Barcelona), y lo fue. José, Jaime, Pope, Juanca y Javi, es decir, Supersubmarina, ofrecieron un gran directo que afortunadamente podremos revivir en nuestros propios salones una vez nos sea entregado junto su próximo trabajo, tal y como así lo anuncian. Y es que la banda de Baeza decidió grabar en DVD su directo en la ciudad condal.

Podemos confirmar que Mando Diao tiene parte de culpa (inconscientemente) de que la banda haya elegido Barcelona para esta grabación, la primera actuación de Supersubmarina en la capital catalana fue teloneando a la banda sueca, y eso sumado a su reciente paso por el BAM (septiembre 2013), que también caló hondo, ¿qué mejores porqués que éstos para la elección?

Hubo cabida para todo, desde su primer EP Cientocero (2008) hasta su último larga duración Santacruz (2012). 27 temas y más de dos horas de directo en el que la sala se rindió a sus pies en el concierto número 101 de la presente gira, ahí es nada.

Adjuntamos foto del setlist para que los ahí presentes vacilen con aquello de “yo estaba en Razz aquella noche y mira lo que tocaron”. Chulerías al margen, yo he de confesar que había visto a Supersubmarina tres veces anteriormente pero siempre en festivales, nunca en gira de salas. Me gustaban, sí, pero con lo vivido en Razzmatazz dejo el bando de los simpatizantes y me paso al de los fieles seguidores. Posiblemente están en su mejor momento, se notaba que disfrutaban y saboreaban cada instante, era obvio, aun así comentarios de José Chino como “yo sólo quiero seguir tocando” al no salirle ni las palabras ante la emoción que se percibía en la sala, confirmaban ese disfrute que se transmitía y contagiaba al público por las venas…?

Temas como “Ana”, “Kevin Mcalister”, “Niebla”, una versión acústica de “El Encuentro” o “Emperatriz” donde variaron el tramo de disco-bar por Razzmatazz, fueron de los más asentidos en la primera fase del concierto. Tras el bis, “OCB” que llegaba enlazada sin descanso tras “De las dudas infinitas” ponían la etiqueta más romántica a la velada.

Un final de lujo con “Supersubmarina”, “Tecnicolor”, “Elástica Galáctica” (con la que movimos bien el culo), “Puta vida” y con la traca final “En mis venas”, que fuera primer single de Santacruz, la banda se despedía de Barcelona no sin antes solicitar tres minutos para agradecer de forma multitudinaria a todo el personal de la sala, técnicos, gente de Sonymusic, a PinkHouse Management y a todos los asistentes, el haber sido partícipes de esa noche tan especial que quedará eternizada en un DVD, y que estamos deseando ver desde el mismo momento que abandonamos la sala.


Y como la paciencia no es una de nuestras mejores virtudes…  os dejamos con unas imágenes de lo que vivimos desde nuestra posición para ir soportando mejor la espera! Ver vídeo Tras este corto pero intenso vídeo grabado humildemente con el móvil, a ver quien le lleva la contraria a José Chino por aquello de "ha sido una puta pasada". Enormes Supersubmarina.

Mil gracias a @blmartos por cedernos sus fotos! Podéis ver el álbum completo pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario