Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 27 de febrero de 2014

TRIBENCA, NEXT STEP y MIGUEL CUESTA en directo mañana (28/02/14-Madrid)

Mañana viernes 28 de febrero a las 21:00 en la sala Barracudas de Madrid podréis ver en directo a tres formaciones, tan distintas como interesantes, cada una en el marco de su propuesta. Es un evento organizado por Zestide y con la colaboración de nuestros compañeros de Viernes Brutal y de esta casa. 

Tribenca

Nace como grupo a principios del año 2013. La idea de formar el grupo surge meses antes, cuando Manuel Reino, el que sería la voz cantante, y Sara Linares, la que sería la guitarra rítmica, contactan y deciden ponerse en marcha para completar la formación. De la mano de Manuel Reino, viene Manuel Merodio, un batería con nivel y experiencia. Por otro lado, de parte de Sara Linares, se une Nacho Molina, guitarra solista con muchas ganas de hacer lo que más les gusta a los cuatro, lo que les ha unido: la música.

Desde un principio, Tribenca se ve sin bajista fijo, varios pasan por el grupo, pero sólo temporalmente. A finales de 2013, Galiana, bajista lleno de espíritu de superación , completa la formación. Con todos sus componentes al pie del cañón, Tribenca es un grupo de rock urbano español, con influencias directas de grupos como Platero y tú, Extremoduro, Marea o Barricada, así como de grupos de rock and roll en general. 



Next Step

Es un grupo de rock/metal madrileño, que surge en el año 2008 cuando Irene, Guille, Julia e Ignacio (que entonces tenían 15 años) se empiezan a reunir para tocar en el aula de música de su colegio, con la ayuda de dos profesores.

Tras montar un par de covers, comienzan a componer y dan sus primeros conciertos en fiestas organizadas por su colegio y algunas salas de Madrid que organizaban sesiones para menores, como Caravan o Silikona. En el año 2010, y tras varios cambios de nombre, se bautizan con el nombre actual, Next Step. Ya con bastante material, graban en 2011 su primer EP "Something to fight for" en los Estudios Tú Grabas. La presentación del EP se realiza en octubre en la sala Rocka Sonora, realizando casi el lleno de dicho local. Por otra parte, durante ese tiempo la banda incluye en algunas nuevas composiciones a María, ocupada de los teclados.

En abril de 2012 participaron en el concurso “WOLFEST” que se celebró en la prestigiosa sala Joy Eslava, ganando el segundo premio que consistió en una mención en la revista musical Rockzone, de tirada nacional. En octubre de dicho año se les volvió a invitar a participar en el festival, de nuevo en la Joy Eslava.

A principios del año 2013 Julia (batería) e Ignacio (bajo) dejan el grupo por diversos motivos, por lo que Next Step se adentra en la búsqueda de nuevos miembros, y en la composición de nuevos temas. No mucho más tarde, encuentran a Jesús (bajista actual) y a Sergio (baterista actual) que se amoldan perfectamente, tanto musical como personalmente, al grupo. Una vez rehecha la formación, Next Step se dedica a coger de nuevo carrerilla en lo que a directo se refiere, tocando en algunas salas presitigiosas como Siroco o Caracol.

En las navidades de 2013, la banda entra de nuevo a estudio, para grabar de momento lo que será su próximo single "Lost in the hunting" y el videoclip correspondiente. Las influencias de la banda son diversas, desde clásicos como Guns N' Roses, Metallica y Iron Maiden, a bandas más actuales como Trivium, Rise Against, Avenged Sevenfold, Alter Bridge, Atreyu, Linkin Park, Green Day, etc. 

Miguel Cuesta

Se interesa en la música desde pequeño, a los 12 años compone sus primeras canciones. En 2011 empieza a escribir las canciones de lo que posteriormente sería su primer trabajo. A partir de este momento compagina sus composiciones, con sus clases de canto y, a su vez, con sus estudios de Ingeniería Informática. Al año siguiente, su primer proyecto, "El Mundo Gira Sin Ti".


Tras sufrir retrasos en la grabación, Miguel Cuesta da un giro de 180º y comienza a componer su primer cd “Quality Pop” de la mano del productor Jesús Gascón en Dirty Chords. Trabajo que se encuentra disponible pinchando en el siguiente enlace. Un CD repleto de las mejores influencias del mejor pop actual, con una producción muy americana, claramente influenciada por su productor Jesús Gascón. Con una sonoridad que recuerda a artistas tan conocidos como Justin Timberlake, Robbie Williams o One Direction, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario