Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 28 de julio de 2016

WEEZER - "The White Album" (Atlantic/Warner, 16)

WEEZER, con sus 11 discos en la mochila durante 24 años de trayectoria, se han convertido en una de las bandas con una de las carreras más disfrutables del panorama mundial. 

Y eso que debutar con un disco tan estratosférico como The Blue Album (1994) puede pasar factura a cualquiera de cara al nivel de exigencia para unos siguientes trabajos. Pues los de Los Angeles luego se sacaron de la chistera un sorprendentemente oscuro Pinkerton (1996), valorado en su justa medida años después; y un excelente resurgir de su espíritu hedonista con The Green Album (2001).

Repasando brevemente su carrera después vendrían el potente Maladroit (2002) con esas guitarras metaleras uniéndose a la fiesta; su vuelta a la primera línea de popularidad con Make Believe (2005); el de transición The Red Album (2008) hacia el espléndido Raditude (2009), con escarceos raperos y psicodélicos incluidos; lo que parecía el empiece de la decadencia de la banda con el insípido Hurley (2010) y el recopilatorio de descartes Death to False Metal (2010); hasta su ilusionante resurrección con Everything Will Be Alright In The End (2014) y el actual The White Album (Atlantic/Warner, 2016), en los que su inspiración se muestra intacta.

El álbum empieza y acaba con el sonido del oleaje, gaviotas y lo que parecen niños jugando. Las playas de Venice y Santa Mónica dan para mucho y el líder de la banda Rivers Cuomo lo ha querido plasmar en un álbum concebido casi como un homenaje a la costa Californiana, lo variopinto de sus gentes, parajes y situaciones.


Topamos con muchas alusiones a los Beach Boys, como no podía ser de otra forma con ese paisaje de fondo, en momentos como los coros de la inicial "California Kids" (clip al final del post); toda la mayúscula "(Girl We Got A) Good Thing", seguro uno de los villancicos estrellas estas futuras Navidades; y la que cierra el álbum, la deliciosa acústica "Endless Bummer". Ésta última parece hecha a medida para disfrutarla por la noche en compañía del dúo Cuomo y Brian Bell, en la playa, mientras asamos unas nubes en una fogata improvisada, sin olvidarnos de unas birritas a modo de guinda.

El resto, pues WEEZER puro y duro, o sea power-pop inmenso. Momentos álgidos con guitarras enrabietadas en temas aparentemente más mansos como en "Thank God for Girls" o "Do You Wanna Get High?"; y otros con revestimiento más popero como "Wind in your Sail", "King of the World", "Summer Elaine and Drunk Dori" o la antológica "L.A. Girlz". 

Con la más extravagante del conjunto "Jacked Up" completamos los diez cortes de The White Album, un trabajo refrescante, ideal para disfrutarlo en esta época del año o en cualquier otra a modo de cuenta atrás de cara al próximo summer.

¡Disfrútalo!



Sigue a WEEZER en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario