Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 13 de julio de 2016

MECHANISMO - "The Forlorn Hope" (2016)

MECHANISMO son: Sebastian Maharg (voz/bajo) de Chicago, Antonio Ruiz (voz/guitarra) de Tarragona, Alberto Torres (teclados/guitarra) de Toledo, David Parrilla (batería) de Madrid y Edgar Rodríguez (guitarra) de Venezuela

Relacionamos el lugar de procedencia de cada uno de sus integrantes para constatar que, pese a su diversidad de origen, la uniformidad de su propuesta es cristalina.

MECHANISMO suena totalmente british, muy 90's, muy Morrissey, pero también con momentos pro Radiohead. La voz de Sebastian es la primera evidencia, fluyendo como un cruce entre Mozz y Thom Yorke, eso sí, sin abusar de los falsetes a los que son tan aficionados ambos artistas.

Musicalmente nos encontramos con pop ultra melódico, preciosista, del que apetece disfrutar de manera relajada, abstrayéndote mientras disfrutas de sus 12 cortes de todo lo que ocurra a tu alrededor.

Su disco debut entra ya por los ojos con ese arte inspirado en los carteles de la Primera Guerra Mundial, de ahí viene el título The Forlorn Hope (autoeditado 2016), nombre al que se le daba al grupo de soldados a los que se enviaba delante del resto, hacia una muerte prácticamente segura.


El arranque es espectacular con la melancólica "Home"; la deliciosa "Citizen's Arrest"; "Proof of life", su primer single (clip al final del post), con esos sintes tan ochenteros y resultones; y la bipolar "Better", sosegada en la estrofa y en el puente para desbocarse en el estribillo y desarrollo posterior.

"Afterglow" junto a "Par for the Course", aunque contengan pinceladas que mantienen alto el interés, sobretodo en el primer caso, me resultan los cortes más enrevesados del conjunto. Como curiosidad la intro de la estrofa en "Par for the Course" nos teletransporta al hit de los noventa de la Lisa Loeb "Stay (I Missed You)".

"Diminishing Returns" y la épica "Still", me encanta, ambas con sus guitarras enrabietadas, parece que quieran reivindicar el lado menos dulzón del quinteto. La segunda, junto a la siguiente "Empire of Light", son el dueto de temas más Morrissey del álbum. Hasta la voz de Sebastian suena calcada al del de Manchester, envolviéndose en su dilatado de notas característico. Incluso encontramos un guitarreo muy a lo The Smiths hacia el minuto 3:10 de "Empire of Light".   

Una pausa en forma de breve reinvención de la inicial "Home" nos recuerda lo bueno a rabiar que es este corte y nos enlaza con "So it Goes". El tema parece evolucionar hacia su fusión con el "No surprises" de Radiohead

El final no puede ser más bello gracias a "Any way", con ese oportuno redoble recordándonos el poso bélico del trabajo, junto a esas caricias en forma de acaramelados acordes a la guitarra. Una maravilla absoluta despidiendo The Forlon Hope en unos de los momentos más álgidos de inspiración y que cierran el círculo virtuoso de este LP debut de MECHANISMO.

Disfrútalo!



Próximos directos de la banda:

-3 de septiembre: Festival Gigante (Guadalajara)
-10 de septiembre: Soria

Sigue a MECHANISMO en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario