Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 26 de febrero de 2016

¿Quieres saber más del FESTIVAL MIL.LENNI? Hablamos con MARTÍN PÉREZ, director de CONCERT STUDIO

Sin lugar a dudas, uno de les festivales de música de más peso, no sólo a nivel nacional sino también internacional, es el FESTIVAL MIL.LENNI, en el que multitud de artistas de géneros totalmente diversos ofrecen lo mejor de sí cada año en Barcelona, formando parte de su cartel. Este año, inmersos ya en su diecisieteava edición, hemos querido saber más, y nadie mejor que Martín Pérez, director de la promotora Concert Studio para sacarnos de dudas:


17ª Edición ya de uno de los festivales más emblemáticos ¿Quién fue la primera cabeza pensante para crear el Mil.lenni desde su primera edición?
- Martín Pérez. En un vuelo destino a Barcelona observo en la revista del avión que las grandes ciudades europeas iban a dar la bienvenida al nuevo milenio con un festival de música mientras que en Madrid o Barcelona, no se contemplaba.

En esta edición y como viene siendo habitual, un cartel de lo más ecléctico, para todos los gustos, desde Adamo hasta Supersubmarina pasando por Roger Hodgson o la mismísima Anastacia. Sin duda alguna, todo un lujo. Pero, ¿Cuál es la primera condición que debe tener un artista para formar parte de vuestro festival?
- Como bien dices, el gran sello del festival es el eclecticismo. Cuando se propone un artista o grupo musical en nuestra oficina, lo que valoramos y tratamos de medir es, qué nos aporta este artista al conjunto de lo que ya tenemos confirmados. Eso puede ser desde el estilo musical, novedad o poco habitual en nuestra ciudad, estrella, referente, de culto, emergente… y así muchas más variables.


Imaginamos que el trabajo que comporta llevar a cabo un festival de esta magnitud, significa un esfuerzo enorme y muchos dolores de cabeza, en el buen sentido… ¿Cuánta gente colabora directa o indirectamente para que todo salga a la perfección?
- Ufff… es una pregunta difícil de contestar. En festivales como este, es difícil cuantificar cuanta gente trabaja detrás de cada empresa implicada. Salas de conciertos, artistas, proveedores, las marcas que apoyan al festival… solo puedo decir que se cuentan por cientos.

Los escenarios, igual de variados que los estilos propuestos durante todo el festival, pero todos con una magia especial en la ciudad condal. Desde la preciosidad de El Palau de la Música, la míticas Razzmatazz y Apolo, la BARTS o el sonido envolvente del Auditori, entre otros. Difícil para cualquier artista rechazar tocar en lugares tan especiales ¿no?
- Sí, cierto, tenemos mucha suerte de contar con estas salas en Barcelona. Hay que decir, que acertar a cada artista con su sala, es lo que al final hace que un espectáculo salga bien porque se consigue una complicidad entre público, artista y sala que acaba dando ese toque especial a la noche.


¿Algún artista se ha resistido a caer en la tentación de actuar dentro del marco del Mil.lenni? ¿Alguna curiosidad?
- Es difícil, Barcelona atrae mucho, al de fuera y al de aquí. Es difícil que un artista no venga a nuestro festival porque no le gusta. Si se da el caso, es por incompatibilidad de agenda, disponibilidad de recinto…

¿Pensando ya en la 18ª edición?
- ¡Trabajando en ella! Estamos viviendo la 17ª pero nuestro equipo ya está trabajando en la siguiente.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo ¡Larga vida al Mil.lenni! y por supuesto… “Music sounds better with you”.


Toda la información del festival en:


No hay comentarios :

Publicar un comentario