Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 24 de febrero de 2016

CLAIM - "Barbados" (EP Dic'15)

CLAIM es una banda de indie-pop afincada en Murcia y liderada por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, co­ros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros miembros con una larga trayectoria musical conjunta.

Un proyecto puramente vivencial marcado por despedidas, reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo. Un proceso que culmina con el lanzamiento de BARBADOS, su primer EP, que vió la luz en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados y llenos de matices producidos y mezclados por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Belop) y cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países.

En lo musical, CLAIM es un grupo de pop independiente, que trata sus compo­siciones como proyectos con carácter propio y orgánico. Conectados por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una autén­tica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.


“Barbados” es una metáfora de la distancia. En los últimos años, muchos ami­gos se han ido lejos buscando un futuro mejor que, a priori, parece la panacea. Parece que estuvieran viviendo en un paraíso: en Barbados. Y la situación es totalmente diferente. Es duro estar lejos de los seres queridos pero, a través de la música, CLAIM intenta tender lazos con ellos buscando una conexión emo­cional (a veces recurriendo a la ironía) que les recuerde instantes, momentos vividos y, sobre todo, que aquí se les echa mucho de menos.

El EP tiene como carta de presentación el tema “Sería un detalle”, una canción que nos gusta catalogar como “pop tropical” que, traducido a sensaciones, es imaginar que estás viviendo una ruptura con tu pareja mientras tomas un mojito en una fiesta caribeña. La crudeza de la letra, envuelta en una música tropical intenta provocar en el oyente una divertida mezcla de sensaciones contrapuestas.


Videoclip primer single "Sería un detalle"

CLAIM arrancará su gira de presentación de disco el próximo mes de enero con parada en las principales ciudades del país. Para no perderos detalle podéis seguirles en sus redes sociales:


Fuente: Nota de prensa de CLAIM.


No hay comentarios :

Publicar un comentario