Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 4 de febrero de 2016

Nace el ELCHE LIVE MUSIC FESTIVAL ¡Bienvenidos!

Antes de nada, desde Música Crónica os damos la enhorabuena por apostar por un proyecto nuevo como es la primera edición del Elche Live Music Festival ¡Por muchos años más!

Hablamos con Mar Melero, de la organización para saber más sobre el Festival.

Muchas gracias, desde el Elche Live estamos muy orgullosos de contar con vuestro apoyo.

¿A quién le surge la idea y desde cuando le rondaba en la cabeza?

- La idea surge de una manera muy sencilla. El organizador del festival me llamó y me comentó lo que tenía en mente hacer. Esto fue el verano pasado y en seguida nos pusimos a trabajar, a contactar con agencias de representación para que nos diera presupuesto de grupos de música, a hacer un plan de comunicación… Por aquel entonces no le veíamos mucha salida pero poco a poco la cosa fue rodando y vimos que si nos poníamos en serio podía salir un evento muy bonito y a la altura de la gente de Elche, que aunque se piense lo contrario le gusta mucho la música independiente. Y aquí hacía falta algo así.

Será el sábado 9 de abril y nos cuenta “un pajarito” que la venta de abonos va a un ritmo espectacular en pocos días no?

- Eso era algo que no esperábamos ni en el mejor de los casos. Con la cantidad de festivales que hay pensábamos que la venta de entradas iba a ir más lenta. De hecho, todos nos decían que la gente se animaba más a comprar el mes antes del festival. Pero por suerte, los ilicitanos se están animando mucho y volcando en el proyecto. Hemos recibido mensajes de gente, que pese a que el cartel no es de su agrado, va a venir a apoyarnos para que podamos seguir adelante con este proyecto y podamos organizar más ediciones.

DORIAN, LA HABITACIÓN ROJA, VARRY BRAVA y LOVE ME BACK confirmados de momento… Para ser la primera edición ¿apostáis fuerte eh?

- Nosotros teníamos claro que para que saliera bien había que apostar por grupos que la gente conociese. En este caso hemos traído a Dorian como cabeza de cartel porque nos parece una banda capaz de llenar de magia la Rotonda del Parque Municipal. Somos muy seguidores también de La Habitación Roja, el año pasado sin ir más lejos agotaron las entradas en el concierto que dieron en Elche. Varry Brava es puro espectáculo…  Aunque si somos sinceros pensamos que la gran sorpresa, para bien o para mal, la van a dar los chicos de LoveMeBack, que son los menos conocidos, pero el nuevo disco que van a presentar en el festival, promete mucho. Hay que asegurarse también que la gente que vaya a un festival conozca música nueva. Es nuestro deber.


Se vivirán hitazos en directo, y el mismo día, como son “La tormenta de arena” de Dorian, “Indestructibles” de LHR o “No gires” de los Varry. ¿Os habéis asegurado que las “palmeras” más icónicas de la península tengan un buen seguro….? La cosa promete botar mucho… ;)

- Esperamos que la gente lo de todo en el concierto, tanto como nosotros lo estamos haciendo con la preparación del evento. Queremos que sea un día en el cual la gente se olvide de sus problemas y que disfrute de las canciones como si fuesen suyas. Es un día de fiesta, de pasarlo lo mejor posible y de botar mucho.

¿Cuál es el aforo que tendrá el festival? ¿Dónde se realizará exactamente?

- El aforo es bastante reducido. Estamos hablando de unas 2.000 entradas las que hemos puesto a la venta. Es un número bastante modesto pero hay que mirar la parte positiva, menos agobio de gente, que también es importante. En cuanto al lugar, qué vamos a decir… Es un sitio idílico dentro del palmeral ilicitano. No sabemos si somos el primer festival que hacemos el concierto en el corazón de un Patrimonio de la Humanidad, pero lo que sí que os decimos es que no hay mejor mezcla que música, naturaleza, amigos y fiesta.

Habéis confirmado 4 bandas hasta hoy ¿habrá nuevas confirmaciones?

- Pues estamos trabajando en conseguir otras confirmaciones, pero eso no depende de nosotros. Ten en cuenta que es un festival de un día y con cuatro grupos ya tienes casi 6 horas de música. Estamos trabajando en ello y ojalá podamos traer más artistas de cerca de nuestra ciudad, que son muchos los grupos a los que les gustaría tocar en el festival. Y la gente de Elche se lo merece.

Desde Música Crónica os seguiremos muy de cerca y os deseamos todo lo mejor en vuestra primera edición que promete ser todo un éxito. ¡Abrazo Crónico!

Y recordar que el 9 de abril no vale ir "A cualquier otra parte", hay que ir a Elche. Os dejamos con DORIAN y un clásico que, sin duda, no faltará:

No hay comentarios :

Publicar un comentario