CARLOTA FLÂNEUR tras su ilusionante EP debut Brains en 2020 y la confirmación de su estimulante talento pop en forma de larga duración Uncertainty (Hidden Track Records, 2022), nos trae ahora un disco que deslumbra por entre cada uno de sus surcos: What my body wants (Hidden Track Records, 2025).
Con Emili Bosch (b1n0) como productor Carlota nos cuenta, tal y como revela el título del trabajo, lo que le pide el cuerpo, sin moralinas ni filtros, rebosando honestidad. Y es que este disco es muy de piel, tanto a nivel de lírica como de sonido, pero a la vez la intervención de Emili le inyecta un fuerte componente espacial que lleva a la artista a alcanzar cotas inusitatas de sugestión y embrujo.
Abre las puertas al álbum la agridulce "Going places" con un juguetón bajo muy jefe, guitarras cristalinas y percusión placentera rematadas por unos sintes mesurados sin dejar de ser relevantes. Esta fórmula será la predominante en el trabajo y como primera muestra la verdad es que no podía ser más certera.
"Trust" enamora desde sus primeras notas pero cuando Carlota va desplegando sus encantos vocales la cosa ya se pone en modo irresistible. Mientras nos llega el estribillo de "Acting wisely" y surge la magia, así además se menciona en su lírica a modo de experiencia 3D sensorial.
El disco contiene un fuerte poso sentimental y "Hit your face" no es la excepción. Es una lástima que desengaños amorosos originen canciones tan bonitas, lo digo porque nacen del dolor, por lo demás nosotros encantados de poder deleitarnos con ellas. El spoken word de Carlota pone la guinda a un corte bien redondo. Pese a su título parece que la sangre no llegó al rio.
La canción que pone nombre al disco "What my body wants" es a la vez la más extensa, sin tirar cohetes, con sus tres minutos de flow preciosista, puedes incluso bailarla levemente.
La cara B del álbum arranca con el interludio acústico grabado en directo "On stage", donde Carlota confiesa envidia sana por lo que transmite en el escenario la gran Núria Graham. Le sigue la placentera "Overthink" con esa ondulada estrofa que parece le cueste ceder protagonismo a su coqueto estribillo rubricado por lindos coros.
"Watery eyes" fue el primer single avance del trabajo y por algo sería. La de más pegada pop del conjunto, cuidado, se pega como chicle en tu zapato. Pese a su compungida lírica sus notas resultan cegadoras de tan luminosas.
Cierra "What my body wants" en su edición digital la emotiva "Good intention". Delicadeza al cuadrado para abrirse en canal como lo hace Carlota. El formato físico contiene como hidden track el encantador single que vió la luz en 2024 "Relate", compuesto junto a Marta Knight y producido por la anteriormente mencionada Núria Graham.
Disfruta del What my body wants de CARLOTA FLÂNEUR>
Sigue a CARLOTA FLÂNEUR en la red >
No hay comentarios :
Publicar un comentario