Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 11 de enero de 2021

CARLOTA FLÂNEUR - "Brains" EP (Hidden Track Records, 2020)

Calidez, placidez, dulzura... palabras interseccionadas por la "z" y en el caso que nos ocupa por el ADN de CARLOTA FLÂNEUR, cualidades intrínsecas a su personalidad y que transmite incondicionalmente a través de su EP debut Brains (Hidden Track Records, 2020). La joven barcelonesa además ha contado para su primer paso discográfico con la colaboración a la producción y la grabación de Ferran Palau e Ildefonso Alonso (El Petit de Cal Eril, Valentina & The Electric Post) respectivamente.

Arranca el trabajo la delicada "Fun", prácticamente acústica, con voz y guitarra como máximos protagonistas. A partir de la mitad del tema unos sutiles sintes y batería se unen para acabar de enmarcar la nostalgia por un amor que con la perspectiva que da el tiempo parece que no lo fuera tanto. 

Dice Carlota que escribió la pizpireta "Generation of the young flesh" después de que le hicieran "ghosting". Una canción donde se expone gran parte del contexto donde una joven debe lidiar con lo cotidiano, en un mundo tan globalizado tecnológica y emocionalmente. Es el primer single del EP, su carta de presentación, con un colorido y dinámico videoclip realizado por Carles Pons y que insertamos al final de la página.

El trabajo de Ferran Palau a la producción se hace más que evidente en el corte titular "Brains" con esa languidez marca de la casa que tanto nos encandila, maravilloso. Cerrando el EP nos sobreviene la bella y emotiva "Thanksgiving song". No podía tener otro título, un "dar las gracias" por el amor fraternal e incondicional, por ese que sabes que siempre estará allí cuando lo necesites. Corte elevado a la mínima expresión, con sólo el teclado acompañando la voz de Carlota que se muestra en todo su esplendor, confirmando que, tanto su afinación como su nivel de sugestión, es para tener muy en cuenta.

Hazte con Brains en su coqueta edición en vinilo 7" con una pegatina para cada canción; una carta en “Fun”, unas braguitas en “Generation of the young flesh”, una neurona en “Brains” y el ramo de flores para “Thanksgiving song”, más una postal. También puedes pillarte una camiseta bien cool. Todo lo encontrarás clicando aquí.

 Disfruta de la sensibilidad de CARLOTA FLÂNEUR con Brains >

Sigue a CARLOTA FLÂNEUR en la red >

    



No hay comentarios :

Publicar un comentario