Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 30 de enero de 2021

PRESUMIDO se despiden con "Quiero Respirar"

Este viernes 29/01/21 Tarci Ávila y Nacho Dafonte (PRESUMIDO) sorprendían a propios y a extraños con esta comunicación a medios y también en sus redes, la reproduzco literal:

"No nos gustan las despedidas.

Por eso estas líneas no son para decir adiós sino para agradecer tanto cariño recibido durante estos años.

Sabemos que la situación actual de la música es inmensamente desafiante, al mismo tiempo debemos decir que nuestra decisión es 100% creativa. Hemos vivido varios años como queríamos y ahora queremos vivir de otra forma, explorar otros territorios usando todo lo aprendido para seguir creciendo como artistas y seres humanos.

Como las palabras desnudas no son nuestro fuerte, os dejamos una última canción a modo de banda sonora de este momento: “Quiero Respirar”. Agradecimiento especial a la gran artista mexicana Pau Sotomayor por poner su voz y corazón en estos últimos versos.

Si todo va bien, todavía nos veremos este verano en los festivales que ya nos han confirmado (Mad Cool, Gigante, MUWI) y algunos otros que todavía no han anunciado sus carteles 2021.

Gracias por habernos regalado un sueño, nos habéis hecho sentir muy afortunados."


Encaramos un 2021 lleno de esperanzas e ilusiones, la música nos salvó durante el pasado año con PRESUMIDO y sus maravillosos 3 singles incluidos. Con ella ya contábamos para sobrellevar lo que nos viniera. Pues bien, vamos a peor en todo y ahora además parece que en lo musical tampoco se nos da tregua con noticias como la que nos ocupa. La remontada seguro que va a llegar pero no se debería hacer tanto de rogar.

Como le dije personalmente ayer a Tarci una vez han decidido cerrar la etapa de PRESUMIDO seguro será lo mejor para ellos, no lo tengo tan claro que lo sea para sus seguidores, tiempo al tiempo, primero habrá que cicatrizar el disgusto.

Querría terminar la publicación dirigiéndome directamente al dúo gallego:

Despedís vuestro comunicado dando las gracias, el sentimiento es mutuo. Nos habéis regalado estupendas melodías envueltas en hitazos rompepistas, delicadas baladas, elegantes medios tiempos... el mejor electropop estatal de los últimos tiempos. Además sois buena gente, ¿qué más se puede pedir?

Tarci, Nacho, mucha suerte en vuestros próximos proyectos, seguro que nos volvéis a ilusionar como el primer día 💜 

Siempre nos quedará su enorme legado, como el melancólico single testamento "Quiero Respirar" que compartimos al final de estas líneas, con la colaboración vocal de la mexicana Pau Sotomayor. 

Te recuerdo el espacio de radio que dedicamos recientemente a PRESUMIDO repasando su trayectoria reciente. Fue dentro del programa Música Crònica de Ràdio Alfacs que tenemos todos los jueves a las 19h y puedes disfrutarlo aquí.

Sigue a PRESUMIDO en la red >

    



2 comentarios :

  1. Que penita la desaparición de este grupo, era una de mis bandas favoritas.

    ResponderEliminar