Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 18 de febrero de 2016

ANNI B SWEET en el FESTIVAL MIL.LENNI (13 FEB'16 - Sala Bikini)

La malagueña Anni B Sweet con su tercer larga duración Chasing Illusions (Subterfurge Records15) desprende toda su luminosidad, casi oculta hasta el momento por un trabajo más oscuro como el anterior Oh Monsters! (Subterfuge Records, 12).


Ojo, no confundir luminosidad y oscuridad con buen o mal trabajo, ambos son dos maravillosos álbumes que muestran distintos estados personales de la artista y que a nosotros nos fascinan en igual medida.

Al igual que nos cautivó su actuación del pasado sábado 13 de febrero en la Sala Bikini barcelonesa dentro del marco del Festival Mil.lenni. Con su banda al completo los temas suenan absolutamente a lo que pretenden sonar, transportándonos entre sonidos sesenteros fundidos con lo más actual, muy elaborados donde todo está en su sitio, bien empleado, destacando los dibujos y matices de las guitarras de apariencia sencilla pero con un tremendo feeling, y es en ese estado donde reside la magia de los grandes artistas.


Aunque para feeling, para soul,  la voz de Anni. La malagueña domina su instrumento vocal absolutamente, además con un color distinto a lo habitual que te envuelve en cada canción, como provocó con temas del mencionado arriba “Chasing Illussions” como fueron “Onyx Stars”, “Never”, “Knives”, “Watch me shoot you” y como no el single homónimo al álbum. Tampoco faltaron anteriores como “Motorway” o la fantástica versión del “Take on me” que realizó y popularizó en 2010. Decía Anni que la dejaba para el final del setlist para que nadie se fuera antes… en tono irónico. Y es que sería un pecado abandonar un directo de Anni B Sweet antes de tiempo.

En Música Crónica tuvimos la fortuna de recibirla el domingo siguiente, 14 de febrero en los estudios de Shasta Daisy Produccions, en los que nos dejó dos temazos en acústico y una más que entretenida entrevista que pronto compartiremos a través de nuestro canal YouTube y la web LiveinShasta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario