Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 3 de febrero de 2016

X+M > "Elec-tronío" (2016)

X+M debuta con Elec-tronío (Electro-Qué? Discos,16). Nacidos durante el verano pasado, inmediatamente lanzaron el EP Demo One a modo de avanzadilla, del cual se puso a la venta una edición limitada física que se agotó en pocos días.

Pero no estamos ante unos recién llegados, ni mucho menos. Este proyecto tiene su origen en la banda CONMUTADORES, de hecho el dueto está formado por dos de sus componentes; Juani Misterfly (programaciones y guitarras), genio y figura del electro alternativo estatal; y Xelo Rico (voz y sintes), exhibiendo actitud y presencia arrolladora en los directos.

Concebido como un "divertimento" paralelo al grupo sevillano, contiene mucha de la esencia del mismo: electro-rock y bases bailables... La diferencia más palpable quizás sea derivar la elegancia melódica y el espíritu dance de CONMUTADORES hacia la bacanal cyberpunk. A lo mejor nos dejan entrever una posible evolución en futuras composiciones del cuarteto, como en la adopción definitiva de la sonoridad típica de los videojuegos 8 bits, como ya asomara la cabeza en su último trabajo Counterattack (LumièreNoire Musique ,15).

En Elec-tronío no hay respiro ya desde el inicio con sus dos primeros singles "I Wil not Change" y "Alice's canopy" junto a "Incendium", que se acaba de lanzar en formato clip en directo a partir de las imágenes en directo recogidas por los móviles de sus seguidores (vídeo al final del post).

Olvídate de las pulsaciones por minuto. No hay respiro hasta el tramo final con la llegada del trance melódico con el temazo "I love the way you smell" y de "Limited edition", aunque no te confíes, a tu cuerpo le va la marcha y no dejará de venirse arriba.

Con el cierre "Be calm", su propio título lo dice todo, ahora si que toca coger aire y quizás también una toalla para secarte los sudores ante tanto meneo corporal acumulado.


Partiendo de la fórmula de guitarreo trepidante junto a sintes desbocados, X+M nos invita a brincar como posesos hasta la extenuación, o en su defecto hasta el choque de tu testera contra el techo. Ante tal posible efecto colateral recomendamos el escucharlo al aire libre.

Entra en su Bandcamp y disfruta, tanto del disco en sí, como de los fantásticos remixes que contiene, todo un catálogo de subidón sinfín:



Sigue a X+M en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario