Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 1 de marzo de 2016

PROZACK - "Mundo para Lelos" (Flor y Nata Records,16)

PROZACK es un power trio de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) formado por Txero Qui (batería), Jordi Solà (bajo) y Zaca (guitarra y voz).

Banda comprometida socialmente ya que; además de que muchas de sus letras reflejan su descontento ante la situación actual, donaron el 7% de la recaudación del proyecto de micromezenazgo (Verkami) para la financiación del CD físico a la ONG Save the Children de ayuda a los niños refugiados del pueblo sirio.

Stoner y grunge van de la mano en Mundos para Lelos  (Flor y Nata Records, 16), un álbum que, aún siendo su debut, rebosa madurez fruto de la amplia trayectoria rockera de sus componentes.

A modo de electrocardiograma, Mundos para Lelos exhibe pelotazos contundentes como su apertura con "Lobos en tu césped" (clip a final de post) y las vehementes "Símios" o "Oye"; intercalándose con cortes digamos más pausados como "En Llamas" o "Danza de la Lluvia de Meteoritos"; para volver a exhibir músculo y distorsión con "Solo Sonreír", "El Ojo bueno de Tom Yorke" (mi favorita) y "Habitación con Vistas".

"Fácil fue Aparcar" y "Prozack" finalizan el trabajo, más extensos que el resto, distinguiéndose del conjunto en cuanto a su inclinación hacia el progresivo


En un ejercicio de transparencia y sinceridad más bien poco usual el trio desgrana, a modo de receta culinaria, los ingredientes que componen este plato exquisito que resulta Mundos para Lelos. O quizás se trate realmente de una simpática vacilada dirigida a los que, como un servidor, les guste el jugar a cazar influencias al vuelo:

-"Lobos en tu Césped": 80% Smashing Pumpkins, 20% Rage Against the Machine.
-"Símios": 60% Nirvana, 30% Joan Colomo, 10% Radiohead.
-"Oye!": 70% Nirvana, 3% Los Planetas.
-"En Llamas": 40% The New Raemon, 20% System Of A Down, 20% Weezer, 20% Queens of the Stone Age.
-"Danza de la Lluvia de Meteoritos": 70% Queens of the Stone Age, 15% Foo Fighters, 15% Radiohead.
-"Solo Sonreír": 20% Korn, 20% Filter, 20% Stone Temple Pilots, 20% Standstill, 20% System Of A Down.
-"El Ojo Bueno de Tom Yorke": 70% Placebo, 30% Nirvana.
-"Habitación con Vistas": 33% Deftones, 33% Nirvana, 33% Radiohead.
-"Fácil fue Aparcar": 50% Queens of the Stone Age, 25% Jeff Buckley, 25% Two Galiants.
-"Prozack": 30% Standstill, 25% Jeff Buckley, 25% Two Gallants, 20% The Mars Volta.

Pasemos a comprobarlo:



Sus directos prometen ser arrolladores, no te los pierdas el 3 de abril en Nevermind (C/ Tallers -Barcelona-), entrada libre.

Sigue a PROZACK en la red:



No hay comentarios :

Publicar un comentario