Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 22 de octubre de 2014

THE NOISES - "Pacífico" (Warner Music 2014)

Pacífico (Warner Music 2014) es el título del último trabajo de los madrileños The Noises. Tras  su debut discográfico con el álbum Bellavista (2011) y un EP Rapto (2013), que ya reseñamos en esta casa, dan un giro sorprendente a sus composiciones bajo la preproducción de Dann Hammond y la propia banda. Podríamos definirlo con un “Amor en la pista de baile”.

La escucha inicial sirve ya para sacar dos conclusiones, la primera, calidad incuestionable, la segunda que lo que deben haber disfrutado en todo el proceso de creación, desde el nacimiento de los primeros acordes hasta la fase final de masterización debe haber sido una auténtica gozada. Así captamos el mensaje. Positivismo y autenticidad de principio a fin.

Si antes de escucharla leyéramos la letra del primer single “Accederás”, intuiríamos que estamos ante una de esas baladas que calan hondo. Y no sería nada negativo, pero no es el caso. El tema posee un atrayente buen feeling que será sin dudas uno de los platos fuertes en sus directos (ver fechas al final del post).

Su flirteo con lo electrónico virgen hasta la fecha, se exhibe en temas como “Será mejor”, hit que nos engancha desde el segundo uno, en la última e instrumental “Outro” o en la energética “Antártida”, que refuerza más, si cabe, el carácter bailable que imprime todo el álbum. Excepto “Despierta”, canción de cuna para adultos no para dormir, sino para darnos los buenos días.



“Pacífico” tema que lleva el peso del título del álbum, no defrauda. Nitidez británica en el riff junto a un épico estribillo a voces, la señalan como protagonista principal en los setlist. Aunque para épica, “Rey de Reyes”: Empieza la carga, será una Victoria sin igual. Te doy mi palabra, prefiero morir en libertad.

El álbum cuenta además con la colaboración de Alberto Jiménez (Miss Caffeina) en “En sus tumbas” y que vamos a decir nosotros de esta aparición… si somos confesados fans de los Caffeinos! Gran acierto.

Recordad, Pacífico, un excelente álbum que tras la primera escucha, os llevará a chequear su agenda de conciertos para no perder la ocasión. Nosotros lo hacemos… y afortunados, les vemos éste próximo sábado 25 de octubre en Salamandra (Hospitalet del Llobregat, Barcelona) junto a sus colegas de management los murcianos Second y la banda local Tremenda. ¿Qué más se puede pedir?

Y hablando de pedir, pedimos a The Noises formado por Francisco Gómez, Pablo de la Fuente, Chuso Ruiz, Alex Moreno y Héctor Navio un 1x1 de Pacífico que compartimos a continuación. ¡Mil gracias!

Accederás
Nuestro primer single, algo que salió desde muy adentro e intentamos dejarlo puro y sencillo.

Será Mejor
Un mantra infinito.

Misterio
Ganas de bailar con una copa mientras empiezas a mover el esqueleto.

Pacífico
Un viaje que algún día emprenderemos.

En sus tumbas
Fragilidad e inocencia.

Antártida
Ninguna otra intención que la de pasarlo bien.

Caza
Sacar lo que nos queda de guerrero cavernario.

Rey de Reyes
Empezar con elegancia hasta conseguir mucha tensión.

Despierta
Canción de buenos días.

Sideral
Relación explosiva e irracional.

Outro
Noche de setas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario