Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 31 de octubre de 2014

THE BOXER REBELLION - Sala Bikini BCN (27 OCT'14)

The Boxer Rebellion cerraron su mini-gira por España este pasado lunes 27 de octubre en la Sala Bikini de Barcelona tras actuar el sábado 25 en Madrid y el domingo 26 en Murcia, donde por cierto, nuestros amigos de Noise Box les telonearon.


A pesar de ser un lunes, el aforo en la sala era más que correcto, aunque desde mi punto de vista, la calidad de los británicos debería medirse de Sold out en Sold out.

Sobre el escenario, naturalmente las pistas de su último álbum de estudio Promises (2013) fueron las que derrocharon más tinta en el setlist. Su exitosa “Diamonds”, su último single/videoclip “Always” o la épica de “Promises” conectaban con unos asistentes aparentemente algo fríos. Digo aparentemente porque en realidad lo que se creó fue un ambiente donde nos sentíamos flotar en cada acorde, disfrutar de cada golpe de caja, de cada dibujo del bajo y de la fantástica voz de Nathan Nicholson con absoluto respeto, sugestionados ante el encantamiento que prende en la música del cuarteto londinense.

De su segundo álbum Union (2009), disco con el que se convirtieron en el primer grupo en entrar en la lista Billboard de los 100 discos más vendidos con un disco autoeditado exclusivamente en formato digital, sonaron hitazos como “Evacuate”, “These walls are thin” o “The Gospel of Goro Adachi” con la que arrancaron el directo.

“Locked in the basket”, “Caught by the light”, “Casuse for alarm” y el casi experimental “No Harm” que aparecía tras el bis, fueron los abanderados de su penúltimo álbum The Cold Still (2011). La traca final se reservaba para “Water Melon”, hit incluido en su álbum debut Exits (2005).

Cerca de hora y media de actuación durante la cual asomaron en mi mente bandas como The National, The Killers, Coldplay, Radiohead, incluso A-ha o los propios U2, muy influyentes en el sonido de The Boxer Rebellion que han sabido crear una identidad propia, marcadamente British Pop, batiendo un cocktail de asonancias de estas bandas míticas.

Videoclip de su último single "Always" incluido en Promises (2013).




No hay comentarios :

Publicar un comentario