Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 15 de octubre de 2014

"Perdóname la vida", lo nuevo de ALIS

Pachi García "Alis", es un compositor y productor baezano, con una larga y firme trayectoria a sus espaldas desde que en 2006 publicara su primer larga duración, y que cuenta entre su extenso palmarés con una nominación a los premios Goya 2013 en la categoría de mejor canción original. 

El 2 de septiembre, publicó su sexto trabajo de estudio, un doble CD llamado Recopilación de excesos emocionales (Warner Music Spain 2014), del que acaba de estrenar el videoclip como anticipo del que será su segundo single, "Perdóname la vida" y que aquí os presentamos:



Un tema que forma parte del CD2 de temas inéditos y cuyo clip surgió espontáneamente en la sesión de fotos que el artista hizo para la promoción del disco, realizada por Pedro Salcedo. Un video sencillo, sin artificios, intimista, como la canción, y donde el protagonista es el propio Alis.

Quizás hasta el momento no le habíamos prestado demasiada atención al último gran trabajo de Alis, y no será porque no lo merece. "Recopilación de excesos emocionales" es un CD doble, lleno de joyas, que reúne en el primero de ellos las mejores canciones de Pachi García reversionadas y cantadas a dúo con distintos artistas: Sean Frutos de Second, Noni de Lori Meyers, Jose Chino de Supersubmarina, Iván Ferreiro, Zahara, Cristina Lliso, Suso y Emilio Sáiz... Y el segundo CD, ocho nuevas canciones producidas de la manera más sencilla y directa posible, perfectas para ser degustadas una y otra vez


Alis es un músico valiente, su pop artesanal hace el resto mediante saltos mortales que evitan lugares comunes, para sonar original y personal, con peso afectivo pero siempre desde la luminosidad, consiguiendo con ello las dos cosas más importantes para un músico: tener buenas canciones y un sonido propio, con mucha personalidad.

Tras la presentación de su último trabajo en Madrid y Úbeda, Pachi inicia una gira que lo llevará por la geografía nacional en los próximos meses, acompañado por David Ruiz "El Príncipe" a la batería y David Castro al bajo. Desde Música Crónica os la recomendamos y os dejamos las fechas de sus próximos conciertos:
  1. • Málaga, Sala Velvet Club 17/10/2014
  2. • Almería, Sala Madchester Club 24/10/2014
  3. • La Carolina (Jaén), Teatro Carlos III 14/11/2014
  4. • Sevilla, Sala Malandar 20/11/2014
  5. • Valencia, Por confirmar 22/11/2014
  6. • Barcelona, Sala Monasterio 23/11/2014
  7. • Granada, Sala Planta Baja 27/11/2014
  8. • Murcia, Sala Muzik 12/12/2014
  9. • Jaén, Teatro Universidad Popular 19/12/2014
Aquí os dejamos esta Recopilación de excesos emocionales para que la degustéis:



No hay comentarios :

Publicar un comentario