Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 28 de octubre de 2014

SECOND, THE NOISES y TREMENDA en Sala SALAMANDRA (25 OCT 2014)

Second, The Noises y Tremenda. Buen combinado el que nos sirvió Jack Daniel’s el sábado 25 OCT en la Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat, Bcn). Espacio que ofrece uno de los mejores sonidos a nivel nacional al que siempre es un gustazo asistir.

Con la banda local Tremenda dábamos el primer sorbo. Pop-Rock de buena digestión. Surtido de riffs pujantes sumados a unas buenas melodías vocales que llaman la atención con esporádicos y sorprendentes agudos de su frontman. 

Nota alta para la banda de la casa que aprovechó para presentar temas nuevos como “A nuestro favor” y rubricar un buen directo con “La cresta de la Ola”. Ya les tenemos fichados y les seguiremos de cerca.

Desde Madrid, con lo cual pensamos que estarían contentos la noche del sábado… llegaban The Noises con Pacífico (Warner Music 2014) bajo el brazo. Fue nuestro disco recomendado de la semana y no sólo suena bien en estudio sino que mejora en directo. Y ahí es donde se distinguen las buenas bandas, como ellos por supuesto.

Tremenda - Fotografía de Sergio López
Tras la intro inicial nos movíamos ya a ritmo de “Será mejor” con la que empezamos a desgastar suela. Botamos con el subidones enérgicos de “Antártida” y “Pacífico” y pusimos nuestra mejor cara con “Caza” de la que seremos parte protagonista en su próximo videoclip, con tomas que la banda va grabando desde un punto de vista distinto en cada directo. En esta ocasión desde la batería. Evidentemente no faltaron los cuatro elementos básicos. Agua, aire, fuego y tierra. Fuimos un poco de cada uno mientras coreábamos el single “Accederás”, todo un Hit. Gran sabor de boca que dejaron los madrileños que esperamos ver muy pronto de nuevo.
The Noises
Alrededor de las 23:30 h Second ya estaba en acción. Sin sus trajes retrofuturistas que les han vestido en la gira Montaña Rusa, los murcianos regresaban a Salamandra para confirmar que su directo es uno de los mejores del circuito Indie.

De su último álbum Montaña Rusa (Warner Music 2013) con el que han dado un salto evolutivo hacía hits más bailables sonaron “2502” con la que iniciaron su actuación, “Lobotomizados”, “La Distancia no es velocidad por tiempo” o “Las Serpientes” no daban tregua al descanso y la sala iba subiendo de temperatura cada vez más.

Second
Del anterior álbum de estudio Demasiado Soñadores, tocaron temas como “Psicopatico” o “Muérdeme” que se ha convertido ya en uno de los clásicos más ansiados en sus directos. Suele pasar con bandas que llevan tantísimos años sobre los escenarios, que algunos de los momentos más especiales, llegan cuando suenan temas más añejos como en el caso de Second, es la conmovedora “Más Suerte” o “Rincón Exquisito” con la que se despidieron y que para el que escribe, es la mejor canción nacional de los últimos tiempos. Es una opinión personal… sin intención de abrir un debate.

Último apunte a modo de notas escolares. "Catalán": El alumno José Ángel Frutos progresa adecuadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario